El Girona se juega más que tres puntos en Lugo

Los de Míchel, ya con Pablo Moreno, se la juegan

Es el rival que marca la zona de salvación

Imagen de un encuentro del Girona

Imagen de un encuentro del Girona / Twitter Girona

Marc Brugués

Contra el Valladolid, hace unas semanas a Montilivi, salió cara (1-0). Al final del partido pero, se vio los jugadores fundidos de la tensión y el esfuerzo. La presión de verse en descenso hizo que el equipo sacara fuerzas para dar un paso adelante e imponerse a uno de los candidatos a subir. Aquella victoria dio cierta tranquilidad al club que, con el empate en Oviedo y la derrota contra el Almería se ha convertido otra vez en malas sensaciones.

Llegados a este punto y con el equipo en posiciones de descenso otra vez, el partido en el Anxo Carro coge una trascendencia todavía más alta. En juego hay tres puntos sí, y apenas estamos todavía a octubre, pero el duelo de hoy en Lugo puede dibujar dos caminos muy diferentes para el equipo.

El primero, el deseado, sumar tres puntos que supongan un puñetazo sobre la mesa y signifiquen un punto de inflexión en la Liga. El otro, el más temido, una derrota que instale el equipo y el entorno en la depresión.

El rival de hoy añade más presión a la situación porque tiene los mismos puntos que el Girona y es el que marca la frontera con la salvación. Es por eso, que una victoria este sábado tendría un inmenso valor de cara al futuro inmediato de los gerundenses. Míchel recupera para la causa Pablo Moreno, una vez terminado el proceso de puesta a punto a nivel físico, pero mantiene las bajas Calavera y Juncà.

ALINEACIONES PROBABLES:

Lugo: Vieites, Campabadal, Lebedenko, Ros, Alende, Xavi Torres, Señé, Valentín, Carrillo, Hugo Rama y Chris Ramos

Girona: Juan Carlos, Valery, Jairo, Bernardo, Juanpe, Bueno, Terrats, Aleix Garcia, Samu Sáiz, Baena y Stuani.

Árbitro: Gorostegi Fernández.

Hora: 16:00.

Estadio: Anxo Carro