El Girona se juega el play-off en el Fernando Torres

El Girona no tiene margen de error

El Girona no tiene margen de error / @GIRONAFC

SPORT.es

Frustrado y deprimido por unos resultados que no terminan de llegar, el Girona saltará al césped del Fernando Torres sabiendo que, para materializar el reto de volver a Primera, está obligado a comenzar a sumar de tres en tres sobre todo lejos de Montilivi. El conjunto gerundense es el segundo peor visitante de la liga, con tan solo 8 puntos sumados de 36 posibles.

Solo el Racing de Santander, el último clasificado de Segunda, ha conseguido menos a domicilio que un Girona que no gana lejos de casa en liga desde que derrotó al Extremadura (1-3) el pasado 3 de noviembre, en el partido del debut de Pep Lluís Martí en el banquillo, y que ha encajado tres derrotas en las tres últimas salidas: en Soria (2-0), Vallecas (1-0) y Tenerife (1-0). Esas tres derrotas tienen un denominador común: la falta de gol cuando Stuani no puede aparecer.

En el Fernando Torres, el Girona intentará volver a dejar su portería a cero después de once partidos seguidos sin hacerlo y Martí, podría volver al esquema de tres centrales. Las dos novedades son Pedro Alcalá y Samu Sáiz, ya recuperado, que regresan a la lista en sustitución de Pape Diamanka, baja por decisión técnica, y de Marc Gual, que acabará el curso en el filial del Real Madrid.

El Fuenla, por su parte, solo ha perdido un partido en su estadio, ante el Albacete, y lleva desde el 20 de octubre sin ceder ante su afición en seis duelos disputados. Es lo que le permite seguir, instalado en la zona de promoción de ascenso.

Alineaciones probables:

Fuenlabrada: Biel Ribas; Iribas, David Prieto, Juanma, Glauder; Clavería, Cristóbal, Hugo Fraile, José Fran; Randy y Caye Quintana.

Girona: Asier Riesgo; Pablo Maffeo, Juanpe, Ignasi Miquel, Mojica; Aday, Gumbau, Granell, Jairo; Borja García; y Stuani.

Árbitro: Isidro Díaz de Mera (castellano-manchego).

Estadio: Fernando Torres.

Hora: 12.00.