El Girona se interesa por Alberto Soro

Alberto Soro en una rueda de prensa

Alberto Soro en una rueda de prensa / Twitter Zaragoza

Martí Pueyo (pueyo_2)

El Girona es uno de los clubs más interesados en hacerse con el canterano del Zaragoza Alberto Soro, según informa El Periódico de Aragón. El conjunto catalán podría haber presentado una oferta de dos millones por el jugador representado por Media Base Sports de Pere Guardiola. Una oferta que el Zaragoza podría rechazar ya que su cláusula de rescisión es de 9 millones de euros.

El mediapunta renovó el pasado octubre y paso a formar parte del primer equipo hasta 2022. Llegó al equipo aragonés directamente desde el División de Honor juvenil, sin paso previo al filial. Alberto Soro, gracias su técnica y excelente definición, es titular indiscutible con Victor Fernández.

El jugador encaja en el perfil que busca Quique CárcelHace poco se interesó por Ianis Hagi, un jugador de perfil similar que juega en el Viitorul. Soro ha disputado 24 partidos de la Liga2, 1.052 minutos que ha aportado 2 goles y 2 asistencias.

EL GIRONA NO ES EL ÚNICO

Pese a que en Transfermarkt tiene un valor de 600.000 euros, la oferta del Girona parece que no va a persuadir al Zaragoza. Con otros interesados en el mercado -como el Eintracht de Frankfurt- su precio podría subir en los próximos días. El Girona es quien tiene todas las papeletas de hacerse con el mediapunta, y es que el City podría intervenir en la operación para que el Girona se haga con los servicios de Alberto Soro.