Un Girona inofensivo empata en Oviedo

Sin apenas presencia en ataque, el equipo de Míchel suma su primer punto como visitante de la temporada

Bustos, sin demasiado protagonismo, fue relevado en la segunda mitad por Stuani

Imagen del encuentro entre Oviedo y Girona

Imagen del encuentro entre Oviedo y Girona / @RealOviedo

"Sin tirar a puerta es difícil ganar. Controlar el juego está bien, pero si no es en el área no sirve para sumar los tres puntos". Míchel Sánchez no podía ser más claro en rueda de prensa cuando le tocó explicar el por qué del empate de su Girona en el Tartiere.

Oviedo-Girona 26-09-2021

Liga Smartbank

0
0
Alineaciones
Oviedo
Femenías, Lucas, David Costas, Dani Calvo, Cornud (Mossa, 78'), Jimmy (Javi Mier 60'), Brugman (Luismi, 60'), Viti (Jirka, 71'), Borja Sánchez (Pombo, 71'), Obeng y Borja Bastón
Girona
Juan Carlos, Calavera, Bernardo, Juanpe (Santi Bueno, 73'), Jairo, Terrats, Aleix Garcia, Valery (Ureña, 74'), Álex Baena (Samu Saiz, 60'), Borja García (Sarmiento, 74') y Nahuel Bustos (Stuani, 60')

El primer punto como visitante de la temporada llegó junto a una falta de ideas alarmante del equipo más allá del medio del campo. Nulo en ataque, con un único disparo entre palos y en el tiempo de descuento, fue el guardameta Juan Carlos el encargado de mantener a raya el ímpetu de un Oviedo fallón. Porque de ocasiones, el conjunto local tuvo y muchas, sobre todo en el primer acto.

El portero salvó ante Obeng y Jimmy, antes de poner una gran mano al disparo de Borja Bastón. El contador de oportunidades lo completaba un testarazo de Viti y un chut de Obeng, con toda la portería por delante, sin acierto. De los visitantes, pocas noticias. Mucho tocar el balón pero en horizontal. A Bustos, titular en punta de ataque, ni se le nombró.

Le relevaba Stuani en el segundo tiempo y el de Tala a punto estuvo de marcar tras un centro de Valery. Pero no hubo suerte. A Jirka se le hizo de noche y poco después, el VAR convenció a Gálvez Rascón para que expulsara a Obeng. Ya en el descuento, Ureña chutó al lateral de la red y Samu hizo volar a Femenias. Un espejismo, porque el Girona no merecía ganar un partido.