El Girona iniciará el mercado con 20 jugadores con contrato

Juanpe y Víctor Sánchez renuevan automáticamente, mientras que la continuidad de Juncà la decidirá el club

Jairo termina contrato y hasta tres cedidos (Gallar, Calavera y Dubasin) regresarán a Montilivi

Stuani, durante el duelo contra el Cartagena

Stuani, durante el duelo contra el Cartagena / @GironaFC

SPORT.es

SPORT.es

El regreso a Primera comportará muchos cambios en el vestuario del Girona y Quique Cárcel y su dirección deportiva tendrán mucho trabajo, pero el club inicia el verano y el mercado con la tranquilidad de contar con hasta 20 nombres con contrato en vigor, ademas del líder y referente de proyecto, el técnico Míchel Sánchez (2024).

Los contratos de Juanpe Ramírez y Víctor Sánchez vencían este 30 de junio, pero se prolongarán un año más de manera automática por el regreso a Primera División. El contrato de David Juncá contempla un curso más opcional, por lo que el club deberá decidir qué hace. Jairo Izquierdo también acaba contrato, sin ninguna cláusula de este tipo.

En el vestuario actual hay siete jugadores con contrato hasta 2023. Son: Juan Carlos Martín, Adrián Ortolá, Bernardo Espinosa, Valery Fernández, Aleix García, Borja García y Samu Sáiz, además de Juanpe y Víctor Sánchez y de los tres hombres que han jugado fuera cedidos: Jordi Calavera (Sporting), Álex Gallar (Cartagena) y Jonathan Dubasin (Logroñés).

Santi Bueno, Ramon Terrats e Ibrahima Kébé tienen contrato hasta 2024. Arnau Martínez y Óscar Ureña, hasta 2025. Y Cristhian Stuani, capitán, y el joven Ricard Artero, en dinámica de primer equipo todo el curso, igual que Ureña, hasta 2026.

Por lo que respecta a los futbolistas que han jugado a préstamo en Montilivi, son Nahuel Bustos, Pablo Moreno y Darío Sarmiento (Manchester City), Pol Lozano (Espanyol) y Álex Baena e Iván Martín (Villarreal). Baena, pieza determinante en el ascenso, afirmó en la fiesta de celebración que esperaba "que este no sea el punto y final y que nos podamos ver pronto".

En el caso de Iván Martín, firmado en invierno y actualmente lesionado, su cesión se alargará un año más por el regreso a Primera del Girona. El club vivirá su tercer curso entre los mejores equipos de España. Y ahora afronta el reto de formar una plantilla que le permita consolidarse en la élite.