El Girona hará la pretemporada en La Vinya

El conjunto que dirige Míchel no se ejercitará este año en la Ciudad Deportiva del Manchester City como en cursos anteriores

Àlex Gallar ya tiene cerrado un acuerdo con el Málaga y está a la espera de firmar la rescisión

Míchel Sánchez, en un entrenamiento en La Vinya | SPORT

Míchel Sánchez, entrenador del Girona / SPORT

Marc Brugués

Los jugadores y técnicos del Girona agotan los últimos días de vacaciones antes de empezar a sudar la gota gorda para preparar la nueva y exigente temporada en Primera División. 

El lunes, los futbolistas están citados para hacer las habituales revisiones médicas antes de empezar el martes los entrenamientos a las órdenes de Míchel. Las sesiones serán en la Vinya, una vez el club haya descartado hacer ninguna estancia en la Ciudad Deportiva del Manchester City como había hecho consecutivamente del 2016 al 2019.

De este modo, el técnico madrileño trabajará con sus hombres en las instalaciones del PGA Catalunya antes de comenzar la Liga el 13 de agosto en Mestalla contra el Valencia. Durante este mes, el Girona jugará varios amistosos en los que se enfrentará, entre otros, a Peralada (día 17), Nàstic (en Tarragona) y Andorra.

Gallar, pendiente de rescindir para fichar por el Málaga

En Montilivi, si la puerta de entrada está abierta a la espera de los primeros refuerzos, la de salida también. En este sentido, Quique Cárcel ya explicó que se negocia la rescisión de contratos de varios jugadores que no entran en los planes de Míchel. Àlex Gallar es uno y su salida parece inminente. El delantero, que ha jugado las dos últimas temporadas cedido en el Cartagena, ya tiene un acuerdo cerrado con el Málaga y está a la espera solo de firmar la rescisión con el Girona para  para poder formalizar su llegada al club de la Rosaleda