El Girona hace oficial la llegada de Pablo Maffeo

Así anunció el Girona el retorno de Maffeo

Así anunció el Girona el retorno de Maffeo / GIRONA FC

SPORT.es

Uno de los secretos a voces en la plantilla del Girona 2017-2018 se hizo oficial por fin este lunes, a escasas horas del amistoso que el equipo rojiblanco disputará en Palamós contra el Brighton. El carrilero Pablo Maffeo, uno de los responsables sobre el césped del último ascenso gerundense a la Liga Santander, volverá a jugar cedido a las órdenes de Pablo Machín.

Esta es una escena que ya está siendo habitual en el club de Montilivi. Y es que, por tercera temporada consecutiva, el Manchester City cede al Girona al futbolista de Sant Joan Despí. Desde la temporada 2015-2016 Maffeo juega a préstamo en el equipo que este mes se estrenará en la máxima categoría del fútbol español.

El jugador ya llevaba días entrenándose con el que ha sido su entrenador en las dos temporadas anteriores. Junto a él, tres futbolistas más que también serán cedidos por el club citizen y que aún no han sido confirmados de forma oficial. Se espera que durante este martes también se dé luz verde a las cesiones de Aleix Garcia, Marlos Moreno y Douglas Luiz.

Pablo Maffeo, nacido el 12 de julio de 1997, se incorporó a la disciplina del Manchester City en el verano de 2013, después de pasar por el Levante Las Planas y por el fútbol base del Espanyol, equipo en el que llegó a alinearse en el B, en Segunda B, cuando aún no había cumplido los 16 años.