El Girona, a golpear primero

Montilivi se llenará hasta la bandera (11.810 espectadores) para ver el partido de ida del play-off de ascenso ante el Tenerife

Borja García es baja segura por lesión y Míchel duda entre Aleix García o Samu Saiz como su sustituto

Stuani celebra uno de sus goles

Stuani celebra uno de sus goles / @Laliga

Marc Brugués

Desde que Míchel aterrizó EN Girona, el verano pasado, la palabra ascenso no se la ha sacado nadie de la cabeza. Ni cuando el equipo estaba en descenso a principio de curso y algunos dudaban de él. El madrileño, ambicioso, supo reconducir la situación hasta girar la tortilla y llevarlo hasta la final del play-off.

A dos partidos de Primera División gracias a la gran remontada en Eibar del pasado domingo (0-2). Una victoria que desató la euforia entre la afición, pero que Míchel y el vestuario, aseguran, tienen más que controlada.

Lógicamente, los seguidores rojiblancos sueñan con ver el penúltimo paso hacia Primera y enloquecieron por una entrada. Por eso, se agotaron las 11.270 disponibles, que después fueron 11.810, en poco más de 24 horas. Una señal inequívoca que contra el Tenerife, Montilivi será el de las grandes ocasiones y no cabrá ni un alfiler. Para el encuentro, Borja García será baja segura, al igual que Kébé y Sarmiento en las filas gerundenses. 

Los números, en contra

Las estadísticas dicen que el Tenerife ha sido el mejor visitante y el segundo equipo menos goleado de la liga. También, que los canarios han ganado los dos partidos de Liga ante el Girona: 2-1 en Santa Cruz y 0-1 en Montilivi. 

Aun así, si el Girona carbura con pelota, corre y muerde como lo hizo en Eibar, las cosas pueden ser muy diferentes en Montilivi. Este es el deseo de Míchel que esta semana ha estudiado qué se hizo mal en los dos partidos. La imagen ofrecida en Ipurua fue la de un equipo agresivo, intenso y compacto, y probablemente, no tan pulcro con la pelota. A veces, toca hacerlo así.

En Eibar, golazo a parte, Borja fue uno de los mejores jugadores del partido hasta que se lesionó. El madrileño, con la rodilla afectada, no estará y Míchel tendrá que encontrar una pieza que pueda aportar la pausa e inteligencia táctica que se pierde sin él. Quien jugará seguro es Baena, a pesar de terminar muy cargado en Eibar. El Tenerife tiene las bajas de Larrea, Javi Alonso y Sipcic.

Alineaciones probables

Girona: Juan Carlos; Bernardo, Santi Bueno, Juanpe; Arnau Martínez, Pol Lozano, Iván Martín, Valery; Samu Saiz, Baena; Stuani.

Tenerife: Soriano; Mellot, Carlos Ruiz, León, Moore; Mollejo, Aitor Sanz, Corredera, Bermejo; Enric Gallego, Mario González.

Árbitro: Hernández Maeso (extremeño).

Estadio: Montilivi (11.810 espectadores).

Hora: 21.00H.