El Girona de Eusebio va carburando

El equipo rojiblanco está cuajando una buena pretemporada

El equipo rojiblanco está cuajando una buena pretemporada / EFE

Roger Payró

De menos a más. Esta es la línea que está siguiendo el Girona de Eusebio Sacristán en su pretemporada y la goleada contra el Tottenham en el Trofeu Costa Brava confirmó la mejoría que los de Montilivi venían mostrando en los últimos días.

Es cierto que el equipo de Mauricio Pochettino se presentó sin muchos de sus hombres más importantes como Hugo Lloris, Toby Alderweireld, Kieran Trippier, Dele Alli y Harry Kane entre otros, pero el resto de plantilla de los ‘spurs’ no es moco de pavo. En el césped de Montilivi saltaron jugadores más que habituados a estar en el primer nivel como Lucas Moura, Heung-min Son, Serge Aurier y Michel Vorm, combinado con jóvenes talentos como Nkoudou, Amos, Georgiou o Walker-Peters. Y el Girona superó la prueba con nota.

Eusebio alternó en los primeros partidos el 3-5-2 de Machín con el 4-3-3, pero parece que el segundo sistema es el elegido. Poco a poco el técnico vallisoletano va dando con la tecla y sus jugadores se están adaptando bien a este cambio, algo nada fácil teniendo en cuenta que estaban muy aclimatados a los mecanismos de otra variante táctica.

El bagaje por ahora es muy positivo ya que el conjunto del Onyar acumula cuatro partidos seguidos ganando. De los seis encuentros que ha disputado desde su debut estival frente al Bolton, suma las mencionadas cuatro victorias, un empate y una derrota, con un balance de dieciséis goles a favor por sólo dos en contra. Además, el equipo no ha encajado ningún gol con el balón en juego, ya que el tanto de la derrota frente al Oldham fue de penalti y el de Lucas Moura en Montilivi llegó tras una gran ejecución del brasileño en un tiro libre.

Buenas vibraciones

Pero más allá de los resultados, lo importante son las buenas sensaciones que transmiten los jugadores, y por ende, el juego del equipo. Hombres como Juanpe, Portu, Borja García o Granell, fundamentales el año pasado con Machín, parece que ya carburan bastante bien y a ellos se le suma el buen rendimiento de otros jugadores como Timor o Pedro Porro.

El primero tuvo un rol secundario el año pasado pero contra el Tottenham se reivindicó como candidato para ocupar el mediocentro, mientras que el segundo está siendo la sensación en mayúsculas de la pretemporada y, aunque fue fichado para el filial, todo apunta que Eusebio le dará bastantes oportunidades.

El Girona ilusiona. Prueba de ello son las 7.340 personas que se reunieron el sábado en el estadio, y eso que todavía falta algún que otro refuerzo por llegar cuando la dirección deportiva pueda concretar los fichajes que desea.