El Girona se estrenará en Mestalla y el Getafe será el primer visitante

Los de Míchel ya saben el calendario en la vuelta a Primera

Habrá que esperar hasta la jornada 19 para que el Barça visite Montilivi

Imagen del último Valencia-Girona

Imagen del último Valencia-Girona / EFE

Marc Brugués

A pesar de ser a pocas horas de la verbena y ser medias vacaciones, los forofos del Girona han estado muy pendientes del sorteo del calendario de Liga. El ascenso a Primera División ha situado de nuevo el conjunto gerundense entre los mejores y, lógicamente, había el aliciente de ver cuando serían los partidos contra el Barça, el Madrid, el Atlético, el Sevilla o la Espanyol, entre otros. El sorteo determinó que en la primera jornada de Liga, los de Míchel se enfrenten en el Valencia en Mestalla. Será el fin de semana del 13 y 14 de agosto.

El primer partido en Montilivi será en la segunda jornada contra el Getafe y, seguido, el Celta también visitará el estadio en la tercera, en dos partidos seguidos a casa. El Girona cerrará el curso en el campo del Osasuna el 4 de junio.

Algunas de las fechas que se tienen que señalar en rojo los forofos gerundenses son los duelos contra los principales equipos de la Liga. En este sentido, no será hasta finales de enero (29/1) que el Barça visite Montilivi en la 19.ª jornada. El duelo en el Camp Nou será a principios de abril (9/4) a la jornada 28. En cuanto al Real Madrid, el Girona visitará el Santiago Bernabéu durante las Ferias de San Narciso (30/10) en la 12.ª jornada. El vigente campeón de Europa vendrá a Montilivi a finales de abril (26/4) en la 31.ª jornada. En cuanto al Atlético de Madrid, los gerundenses visitarán el Metropolitano el 9 de octubre y recibirán los colchoneros a la 25.ª jornada (12/3). Finalmente, los derbis contra el Espanyol serán el 8 de enero en Cornellà y el 2 de abril a Montilivi. El retorno de Francisco con el Elche será el 16 de abril.

Hay que recordar que el 9 de noviembre se disputará la primera ronda de Copa y a partir de aquí la Liga se parará durante el Mundial catarí. La competición se retomará la última semana del año (31 de enero), en una jornada en que el Girona recibirá el Rayo Vallecano en Montilivi. La temporada contará, además de la visita del Madrid al estadio de la semana de San Jorge, con más jornadas intersemanales: el 19 de octubre Almería-Girona (j.10), el 9 de noviembre Elche-Girona (j.14), el 3 de mayo, Girona-Mallorca (j.33) y el 24 de mayo Celta -Girona (j.36).