El Girona espera el relevo de Calavera

El club gerundense cedió al tarraconense al Sporting hasta junio

Los catalanes esperan concretar el fichaje de un lateral derecho en paro para cubrir la posición

Calavera en un partido de la presente temporada

Calavera en un partido de la presente temporada / @GironaFC

Marc Brugués

La jornada ha sido intensa pero poco fructífera en Montilivi. El Girona sólo ha conseguido concretar la cesión de Jordi Calavera al Sporting de Gijón, mientras que confía a lo largo del martes anunciar a su sustituto. El club tiene apalabrado un jugador en paro y no lo ha hecho oficial porque faltan unos flecos. Mientras, Michel se queda sin el delantero que tanto quería.

Calavera hace las maletas hacia Gijón para jugar en la Sporting en calidad de cedido hasta el 30 de junio. El tarraconense, con contrato hasta el 2023, intentará recuperar la mejor versión al Molinón. La lesión de Guille Rosas, el sábado pasado, hizo que la Sporting acelerara la investigación de un lateral y estrechara el círculo en Calavera. El defensa hace días que sabe que el club no cuenta y tenía la puerta abierta desde el verano. En este sentido, en una de las últimas conferencias de prensa, Míchel ya reveló que su salida era una de las posibilidades en esta ventana de mercado.

Calavera, pues, cierra provisionalmente una etapa en que ha disputado 57 partidos y ha hecho un gol. El tarraconense nunca ha disfrutado de un protagonismo destacado a Montilivi. A la primera temporada vivió a la sombra de Pablo Maffeo y solo jugó 13 partidos, los mismos que lleva este año, donde Arnau Martínez le ha vallado las puertas de la titularidad. La temporada pasaba fue en la que más participación tuvo y llegó a jugar 31 partidos. La eclosión de Couto, aun así, lo relegó a la suplencia a la segunda parte del curso. Calavera llegó a Montilivi el verano del 2019.