El Girona espera su docena de fichajes

Quique Cárcel confirmó que se reforzarán todas las posiciones

Trabajan con el Manchester City para ver qué cedidos llegarán

Quique Cárcel en rueda de prensa

Quique Cárcel en rueda de prensa / sport

Marc Brugués

El ascenso a Primera del 19 de junio en el Heliodoro Rodríguez López contra el Tenerife desató la euforia en la ciudad. Atrás quedaban tres decepciones consecutivas en forma de descenso y de play-offs fallidos. El ascenso fue celebrado por todo lo alto la misma noche y, sobre todo, al día siguiente por las calles de la ciudad y en Montilivi con una fiesta final. Los rojiblancos se frotaban las manos imaginándose otra vez viendo al Barça o al Madrid.

También había, y hay, muchas ganas de saber cómo será la plantilla por esta temporada y de conocer unas primeras caras nuevas que todavía tienen que llegar. Las revisiones médicas serán el viernes el y lunes empiezan unos entrenamientos que, de momento, parece que serán con muchas caras conocidas.

El director deportivo Quique Cárcel anticipó un “verano largo” a la hora de cerrar la plantilla. De nombres propios no quiso hablar, a pesar de que confía llevar “una docena” de futbolistas e incluso hacer algún desembolso en forma de traspaso, porque la economía lo permitirá. La intención del club es que lleguen jugadores en “todas las líneas, portería incluida” para tener una plantilla de “24 o 25 jugadores” en el club.

Además, Calavera y Gallar podrían no ser los únicos jugadores con contrato con vigor que no continúen en el club en Primera División. “No son muchos, pero ya lo saben”, dijo el máximo responsable deportivo.