Girona: un equipo que se desconecta tras el descanso

El Girona volvió a desmoronarse tras el descanso, contra el Betis

El Girona volvió a desmoronarse tras el descanso, contra el Betis / EFE

Carles Rosell

La frase segundas partes nunca fueron buenas le viene como anillo al dedo al Girona. Por lo menos esta temporada. Ha quedado claro, tras una veintena de partidos oficiales, que el equipo de Eusebio va de más a menos. Se desinfla. Sea por el motivo que sea, tanto físico como mental, lo que queda claro es que ya no es casualidad: los resultados en los primeros 45 minutos no tiene nada que ver con lo de los segundos. El ejemplo del Villamarín, de este pasado domingo, no es un caso aislado. Se está convirtiendo en una rutina.

Ante el Betis, el Girona perdió un partido que dominaba al descanso: 1-2. Nada sorprendente, porque los rojiblancos nunca cierran las primeras partes con derrota. Tras 24 partidos oficiales, entre Liga y Copa, el balance al momento del paso por vestuarios es de 9 victorias y 15 empates. Además, como pasó en Sevilla, es entre los minutos 30 y 45 cuando más acertados están de cara a puerta. En este lapso de tiempo han marcado 10 de los 23 goles que llevan en la competición doméstica.

El problema viene luego. Los marcadores tras el descanso reflejan la cruda realidad: 3 victorias, 9 empates y 12 derrotas, independientemente de cual sea el resultado final. Al Girona no solo lo ha sufrido contra el Betis (1-2 al descanso y 3-2 tras los 90 minutos). También con el Real Madrid, a principios de Liga. Pese al 1-4 final, el resultado tras los primeros 45 minutos era de 1-1. Lo mismo que le sucedió contra el Eibar: del 2-2 se pasó al 2-3.

En la primera vuelta, el Betis se impuso en Montilivi (0-1) con un gol en el segundo tiempo. Y en las derrotas ante el Athletic (1-0) y Sevilla (2-0), al descanso los dos marcadores eran idénticos: un empate sin goles. “Es una situación que se está dando así. Estoy seguro que no se repetirá a lo largo de toda la temporada. Trabajaremos para mantener el buen nivel tras el descanso y que las victorias sean nuestras”, valoró Portu este domingo tras el varapalo en el Benito Villamarín.