El Girona, el equipo con más goles a balón parado

Machín en un entrenamiento del Girona

Machín en un entrenamiento del Girona / EFE

Víctor Vallespir

El Girona es el equipo con más goles a balón parado (14) de La Liga después de anotar sus tres goles al Real Madrid gracias a esa faceta del juego. El equipo dirigido por Machín supera ahora al Real Madrid y a la Real Sociedad, que han anotado 12 goles a balón parado. 

Sin ir más lejos, el Girona ha anotado todos sus goles en las dos últimas jornadas de liga de esta forma. Ante el Deportivo de la Coruña (2-0), los goles de Christian Stuani y de Juanpe Ramírez fueron anotados tras una falta lateral, mientras que en el partido del Girona frente al equipo dirigido por Zinedine Zidane, el delantero uruguayo y el defensa canario anotaron los goles del equipo tras tres saques de córner. 

De hecho, 6 de los 14 goles del Girona a balón parado han llegado tras un córner, mientras que ocho han sido anotados después de un lanzamiento de falta. Sin duda, el equipo dirigido por Pablo Machín cuida hasta el más mínimo detalle todos los conceptos del equipo alrededor de ese tipo de jugadas.  

Machín y su segundo, Jordi Guerrero, trabajan esta faceta del juego en los entrenamientos. El técnico del Girona explicó que "estamos tratando de hacerles ver que este tipo de jugadas dan puntos en una competición tan complicada como es la Primera División y hay que aprovecharlo. Nos están saliendo las cosas y hay que seguir"

El Girona es ahora mismo el séptimo clasificado de La Liga, con serias opciones a optar por un lugar en la Europa League de cara la temporada que viene.