El Girona se encomienda a Miquel Martí i Pol

Sport.es

El Girona FC ha decidido preparar a sus aficionados para la visita del Barça del próximo domingo a las 16:15h en Montilivi de una forma muy peculiar. El club ha publicado este viernes un vídeo con los versos del texto del poema "Ara mateix", de Miquel Martí i Pol, recitados por el capitán del equipo, Alex Granell.

Esta pieza de Martí i Pol es popular sobre todo por la expresión "que todo está por hacer y todo es posible", toda una declaración de intenciones con la que el Girona expresa que no tiene miedo de recibir la visita del actual líder de la Liga y vigente campeón.

"El vídeo entrelaza tres elementos fundamentales en este partido, el territorio, la afición y los jugadores que saltarán al césped a defender los colores de dos equipos luchando por la victoria", confiesa el Girona en su página web. 

Las imágenes del paisaje, la tradición y la cultura catalanas así como de la pasión y orgullo de la afición rojiblanca ilustran los versos de la obra del poeta de Roda de Ter, y el vídeo concluye con el capitán, el gironí Alex Granell, animando a los seguidores a que crean que el domingo "todo está por hacer y todo es posible".