El Girona, eliminado de la Copa Catalunya

Raúl Fuster y Marlos Moreno, en un lance del partido

Raúl Fuster y Marlos Moreno, en un lance del partido / @gironafc

Carles Rosell

El Girona sigue sin levantar cabeza. Sin ganar desde agosto, este jueves ha vuelto a quedarse en blanco. Muy poco efectivo entre los tres palos, ha desaprovechado unas cuantas ocasiones en el campo del Llagostera y ha quedado eliminado de la Copa Catalunya. Tras llegar al final del tiempo reglamentario con un 0-0 en el electrónico, el fatídico destino de los rojiblancos se ha decidio en los penaltis

Los menos habituales han sido los auténticos protagonistas en un Girona totalmente experimental, en el que Timor ha disputado sus primeros minutos una vez superada la lesión.

Machín, pensando en el trascendente duelo del próximo domingo en A Coruña en el que no tendrá a su golejador Stuani, sancionado, ha armado su delantera con Marlos Moreno, Olunga y Kayode. El central Diaby ha sido el único jugador del filial que ha saltado de inicio en un once inédito esta temporada.

Ha empezado mandando el Llagostera, que ha alternado algunos titulares con suplentes de buen inicio. Decía su entrenador, Óscar Álvarez, que su equipo se tomaba la cita de hoy como una fiesta y también con la máxima ilusión, y así lo han demostrado. En el primer cuarto de hora, un par de llegadas para los azulgranas a pies de Chica Pitu, sin demasiadas consecuencias.

El Girona, con la presencia de los menos habituales, volvió a ser víctima de su falta de gol

Poco después el Girona se ha puesto a carburar. Una vez adaptado al césped artificial y a las reducidas dimensiones del Municipal, ha llegado con más facilidad al área rival pero ha pecado, como le está pasando a lo largo de la liga, de una evidente falta de puntería en los últimos metros.

Kayode Olunga se han encontrado con la excelente respuesta del portero Juan, quien también ha parado con seguridad un remate de Douglas Luiz pasada la media hora. Tampoco ha tenido suerte Mojica antes del descanso; de nuevo Juan ha evitado el primero.

Mucho más ha movido el banquillo el Llagostera en el segundo acto. Machín ha apostado por dar cuantos más minutos mejor a los menos habituales y el único cambio ha sido la entrada de Paik, del filial, por Mojica.

Se ha adueñado del balón el Girona, que ha seguido buscando con insistencia el gol, pero sin demasiado éxito. Paik lo ha intentado en el 64 y Olunga, en el 72. Agua, en ambos tiros.

Ha tenido que aparecer Juan de nuevo a pocos minutos del final para mantener el equilibrio en el marcador, que no se ha movido hasta el pitido final.

La lotería de los penaltis sería la encargada de decidir el ganador. Una vez más, el acierto no ha estado del lado del Girona, que ha fallado en el peor momento. No lo ha hecho el Llagostera, infalible desde los once metros. Tanto, que los de Óscar Álvarez siguen con vida en la Copa Catalunya alargando la mala racha de los de Machín. 

FICHA TÉCNICA

Llagostera: Juan Flere, Chica, Ayala, Esteban, Maymi, Raúl Fuster, Pol, Moha, Leo y Manu. También jugaron: Chele, Marc, Ousman, Guichón, Gabarre y Arnau. 

Girona: Bounou, Mojica, Diaby, Timor, Carles Planas, Granell, Aleix Garcia, Douglas Luiz, Marlos Moreno, Olunga y Kayode. También jugó Paik. 

Árbitro: Carlos Rodríguez Enrique. Mostró tarjeta amarilla a Douglas Luiz. 

Campo: Municipal de Llagostera. 

Penaltis: Granell: gol (0-1). Pitu: gol (1-1). Aleix Garcia: gol (1-2). Gabarre: gol (2-2). Douglas Luiz: gol (2-3). Chele: gol (3-3). Olunga: gol (3-4). Guichón: gol (4-4). Kayode: gol (4-5). Raúl: gol (5-5). Marlos: falla (5-5). Juan: gol (6-5)