Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

GIRONA

El Girona ya ha elegido a su nueve: Mateo Joseph

Después de la lesión de Abel Ruiz, los de Míchel han centrado sus esfuerzos en cerrar el fichaje del delantero del Leeds United, declarado en rebeldía para jugar en España

Mateo Joseph celebra su gol ante el Sheffield United

Mateo Joseph celebra su gol ante el Sheffield United / LEEDS UNITED

Àlex Calaff

Àlex Calaff

Mateo Joseph tiene claro que su futuro está en España. El delantero del Leeds United, solo 21 años, está forzando su salida de Elland Road para emprender una nueva aventura en LaLiga. Todo apuntaba a que, tras no viajar con el equipo inglés a Alemania, firmaría por el Real Betis, pero su situación ha cambiado radicalmente.

Daniel Farke, su entrenador, conoce de primera mano sus intenciones. De hecho, el alemán le abrió la puerta de salida. "Solo queremos jugadores que estén entusiasmados con el Leeds United en la mejor liga del mundo, la Premier League. Él ha insinuado que quiere salir a España", espetó.

Junior Firpo, lateral izquierdo y uno de los mejores jugadores de la plantilla esta temporada, abandonó el proyecto pese al ascenso para regresar a casa, al Real Betis. Parecía que el 'killer' de Santander, internacional con la Sub-21 española, seguiría sus pasos. Hasta que apareció el Girona.

El Leeds, inflexible con el Betis

El Leeds, pese a que el jugador fuerza su salida, no lo regalará, ni mucho menos, y ya dijo 'no' a la propuesta del Real Betis: una cesión con compra obligatoria. Según L'Esportiu, el Girona ha aprovechado esa negativa para presentar candidatura a su fichaje, especialmente tras la baja de Abel Ruiz.

Junior Firpo ha fichado por el Betis hasta 2028 procedente del Leeds, junto al presidente del Real Betis, Ángel Haro y el director deportivo, Manu Fajardo

Junior Firpo ha fichado por el Betis hasta 2028 procedente del Leeds, junto al presidente del Real Betis, Ángel Haro y el director deportivo, Manu Fajardo / EFE/ Julio Muñoz

El cuadro gerundense necesita gol y frescura, y ha fijado el punto de mira en el cántabro. Cerca de confirmar el primer fichaje del curso, Thomas Lemar (invisible en el Atlético de Madrid) en forma de cesión, Quique Cárcel quiere seguir apuntalando la parcela ofensiva.

El Girona se lanza a por él

Por ello, el conjunto catalán ha contactado con el Leeds para preguntar por Mateo Joseph. En principio, como el Betis, tampoco podrían abonar los 14 millones de euros que exige Elland Road. Así que, igual que los verdiblancos, optarían por una cesión con opción de compra, o en el peor de los casos, una cesión simple.

Mateo Joseph celebra su gol frente al Watford

Mateo Joseph celebra su gol frente al Watford / @LUFCes

Pero habrá que apretarse el cinturón. Igual de claro fue Farke explicando por qué Joseph sigue aún en el club: "Hemos invertido mucho tiempo, dinero y apoyo en Mateo Joseph, y tiene un contrato de larga duración. Haremos el traspaso cuando un club cumpla con nuestras expectativas. Pero esto no me incumbe a mí. Es un tema que nuestra directiva y nuestro equipo clave deben decidir: cuál es el valor adecuado", señaló.

La ilusión en Heliópolis era que Mateo Joseph complementase el regreso de Junior Firpo al Benito Villamarín, pero la operación se complica. Con el Girona en la pelea, en el Betis ya estudian otras alternativas.