El Girona echa a rodar mañana con Stuani

Los jugadores del Girona hacen piña tras el tanto de Samu Sáiz

Los jugadores del Girona hacen piña tras el tanto de Samu Sáiz / EFE

Joel Gadea

Quince días después de la derrota final ante el Elche, el Girona comienza mañana a preparar la nueva temporada a las órdenes de Francisco. Con más dudas que certezas en cuanto a la plantilla que dispondrá para el inicio de Liga, los rojiblancos empezarán la preparación del nuevo asalto a la élite del fútbol español con las pertinentes pruebas médicas.  

Todavía restan tres semanas para el inicio liguero en Montilivi ante el Sporting de Gijón, tiempo en el que Francisco deberá hacerse a una plantilla en plena confección, a la espera de más salidas, algunas de ellas sonadas y, a entradas que no bajen el nivel competitivo del grupo pero que se ajusten a la nueva realidad económica del club, en su segundo año en la categoría de plata.

Stuani en el foco

El delantero uruguayo será el principal reclamo mediático del Girona, a la espera de conocer su futuro. El director deportivo, Quique Cárcel, ya aseguró que “será muy difícil mantenerlo un año más”, por lo que su salida es más que probable. Sin embargo, el máximo goleador de la categoría comenzará la pretemporada con sus compañeros a la espera de resolver su futuro. Un retorno al Espanyol o un fichaje por el ambicoso Almería son los destinos que suenan con más fuerza hasta la fecha. Por el momento, la dirección deportiva ha atado a Enric Franquesa, cedido por el Villarreal, y  a Jordi Calavera, que regresa tras rescindir contrato con el Eibar, para apuntalar la defensa gerundense.

Así las cosas, en plena construcción del equipo dará el pistoletazo de salida a una nueva temporada en Girona marcada por el nuevo estatus en la categoría por el no ascenso en el pasado curso. En este contexto, resultará clave el papel de Francisco, cuyo sello quedó marcado en los partidos que pudo dirigir y que se presume clave para las aspiraciones gerundenses.