El Girona desaprovecha la ocasión

Los de Francisco empatan en Fuenlabrada y siguen a cuatro puntos del play-off

Stuani hizo el 0-1 de penalti en el minuto 9 pero Nteka igualó en la segunda parte

El resumen de las tablas entre el Fuenlabrada y el Girona

Marc Brugués

El Girona continúa a cuatro puntos del play-off después de dejar escapar hoy en Fuenlabrada la oportunidad de situarse a dos. Los de Francisco se han avanzado pronto al marcador gracias a un penalti transformado por Stuani pero, en la reanudación los madrileños han encontrado el premio en la insistencia y han empatado mediante Nteka. Los locales han disfrutado de más llegadas que los gerundenses, serios en defensa, pero poco contundentes arriba.

Fuenlabrada-Girona

Liga SmartBank

1
1
Alineaciones
Fuenlabrada
Belman, Iribas (Pol Valentín, 46'), Glauder, Diéguez, Pulido, Jano (Garcés, 62'), Cristóbal, Mula, Nteka, Feuillassier (Pinchi, 67') y Kante (Fuentes, 78').
Girona
Juan Carlos, Calavera, Franquesa (Pablo Moreno, 76'), Bernardo, Bueno, Terrats, Gumbau (Samu Sáiz, 76'), Monchu, Stuani (Bustos, 89'), Bárcenas y Sylla (Aday, 67').

A pesar de que desde hace días, el vestuario ha aparcado la palabra play-off del discurso, a nadie se le escapaba que el empate entre el Rayo y el Ponferradina abría una brecha para alimentar el sueño. En la primera aproximación del Girona, Stuani ha materializado un claro penalti de Nteka a Bárcenas.

Los locales han protestado unas manos de Stuani antes pero el VAR no ha corregido la decisión del colegiado. El gol no ha frenado el gran ritmo con que ha salido el Fuenlabrada que ha sometido al Girona con un bombardeo de córners y faltas que entre Juan Carlos y la defensa han resuelto bien.

La reanudación ha continuado con el asedio local a pelota parada y lo Girona sufriendo dentro del área. Aun así, Franquesa ha tenido una clara ocasión para ampliar la ventaja pero ha visto cómo Belman desviaba su remate. Poco después, Monchu lo ha probado con un tiro lejano fuera por poco.

La mejora del Girona pero, ha sido frenada en un rápido saque de banda, que Nteka ha finalizado en gol. Con el 1-1, el partido se ha roto. El Girona lo ha intentado con un chut desviado de Samu. Al final, el marcador no se ha movido y el Girona se ha tenido que conformar con un punto que lo mantiene a cuatro del play-off.