El Girona desafía a otro de los gigantes

Francisco recibe el Leganés con la novedad de Juanpe con el objectivo de no perder de vista el play-off

Luna será baja por lesión y tampoco estará Terrats quien, pese a haber superado el coronavirus, no está listo para jugar

Los jugadores del Girona celebran un gol

Los jugadores del Girona celebran un gol / LFP

Marc Brugués

El Girona ha perdido este mercado de invierno una pieza importante de la plantilla como Ramalho y no lo ha sustituido por ningún recambio. Francisco, pues, se queda con tres centrales para aguantar toda la segunda vuelta e intentar luchar por, como suele decir, “objetivos bonitos”.

Este movimiento ha debilitado la plantilla y se añade a la larga lista de trabas que ha coleccionado el equipo desde que empezó la temporada y que, de la mano de Francisco, ha ido esquivando. Ahora tampoco tendría que ser diferente.

Este es el mensaje que ha transmitido el técnico a sus hombres al vestuario en una semana importante. Importante porque el equipo, después de superar al Espanyol y quedarse a las puertas de puntuar en Mallorca, recibe este mediodía otro de los cocos de la categoría, el Leganés

A pesar de caer en Palma en el añadido (1-0), el Girona ha demostrado saber y poder competir contra los dos líderes de la categoría y con este idea saldrá hoy en Montilivi. No estará Luna, lesionado, pero Juanpe ya está disponible y ha entrado en la lista. Terrats ha superado el coronavirus pero todavía no está para competir. El Leganés tiene las bajas de Perea, Arnáiz y Jonathan Silva.