El Girona crece en confianza ante el Brighton

Eloi Amagat, capitán y uno de los líderes del Girona

Eloi Amagat, capitán y uno de los líderes del Girona / @GironaFC

Alfonso Callejas

Alfonso Callejas

El primer proyecto del Girona en Primera va tomando forma con el paso de las semanas. El club gerundense vivió este martes una jornada atípica rebosante de actualidad después de anunciar, de forma casi simultánea, la llegada de tres nuevos futbolistasAleix GarcíaDouglas Luiz y Marlos Moreno. Dicho anuncio precedió al plato fuerte del día: el amistoso de altura ante el Brighton, un recién llegado a la Premier League que comparte con el Girona su historia de superación para persistir y lograr su gran reto tras necesitar tres playoffs.

El Nou Estadi Municipal de Palamós fue testigo del deseo del Girona por empezar a consolidar su nuevo bloque mediante la cosecha de buenos resultados que refuercen la confianza del grupo. El elenco titular designado por Pablo Machín saltó muy concentrado al césped e intentó sorprender al exvalencianista Matt Ryan en varias acciones. Alcalá, a centro de Eloi Amagat, y Álex Granell, con un zapatazo desde más allá del centro del campo, lo probaron sin éxito. El Brighton, por su parte, acarició el gol en una doble ocasión de Gross y Hemed desbaratada por un certero Gorka, soberbio en el juego aéreo, y lamentó un gol anulado al propio Hemed por un fuera de juego que no fue tal.

SENSACIÓN BRASILEÑA

Machín movió el banquillo en profundidad al descanso para presentar un once completamente distinto. Si en la primera mitad Aleix y Maffeo acapararon buena parte de los focos, la atención del segundo tiempo se personalizó, en buena medida, en StuaniMarlos Moreno y Douglas Luiz. El centrocampista brasileño, de 19 años, formado en el Vasco de Gama sorprendió por su descaro y capacidad de liderazgo al tomar el mando del equipo en diversos tramos del segundo acto. Sin embargo, sus disparos lejanos, así como la profundidad de Portu y el poderío aéreo de Stuani no conseguirían ser materializados en gol.

ASEDIO FINAL

En el tramo final del choque el Brighton, con Bruno Saltor sobre el césped, apretó en busca de llevarse el gran botín. El conjunto inglés vio como se le anulaba un nuevo tanto probablemente legal, en esta ocasión fruto de una buena acción culminada por Murphy. Un latigazo lejano de Borja García y un nuevo cabezazo desviado de Stuani precedieron a la expulsión de Glenn Murray tras propinar un peligroso plantillazo a Pere Pons a la altura del pecho. Una acción que sirvió de atropellado epílogo (0-0) y que acreditó el alto grado de compromiso con el que ambos conjuntos afrontaron un choque con el que ganan en confianza ante los retos de gran calibre que se asoman a la vuelta de la esquina.