El Girona consuma en Los Pajaritos la primera derrota con Martí

El Numancia se convierte en el primer verdugo de Martí

Roger Payró

Después de enlazar siete partidos sin perder, seis de ellos con Martí en el banquillo, el técnico balear vivió su primera derrota con el Girona. Adiós a la mejor racha hasta la fecha esta temporada, la que catapultó al cuadro gerundense a ocupar posiciones de un play-off del que se podría caer esta jornada. Zaragoza, Elche y Las Palmas tienen opciones de superarle en la tabla. Los rojiblancos se atascaron en Los Pajaritos y el Numancia aprovechó los errores de un Juan Carlos poco inspirado para seguir haciéndose fuerte en casa (2-0).

121752

Liga SmartBank

2
0
Alineaciones
Numancia
Dani Barrio; Calero, Derik, Carlos Gutiérrez, Héctor López; Escassi (Vidorreta, 76'), Gus Ledes; Curro (Sola, 71'), Marc Mateu, Moha; Higinio (Guillermo, 81').
Girona
Juan Carlos; Maffeo, Alcalá, Juanpe, Oliván; Gumbau (Gallar, 74'), Granell; Jairo (Marc Gual, 65'), Samu Sáiz, Borja García; y Stuani.

Y es que parce que al guardameta el Girona se le están atragantando los partidos lejos de Montilivi. Cometió un grave error en La Romareda y un balón mal blocado generó el primer tanto numantino. Marc Mateu puso un buen balón desde el costado izquierdo que Juan Carlos no pudo embolsar e Higinio, muy avispado, cazó el esférico para guardarlo en las mallas.

Se quitó la espina el cancerbero achicando muy bien poco después otra intentona del delantero local. Fue de lo poco reseñable en una primera mitad bastante insulsa, especialmente por parte de los de Pep Lluís Martí.

Cambiaron  algo las cosas tras el asueto, en un segundo tiempo donde antes del ecuador el técnico dio entrada a Marc Gual. Lo primero que hizo el de Badalona fue filtrar un pase para Stuani en el que Osede pecó de contundencia, pero el charrúa hizo lo que no suele; fallar. Si ni Stuani está fino, pocas esperanzas había de rascar algo ante un Numancia bien ordenado atrás.

El empate parecía lejos y las opciones de sumar se esfumaron del todo ya sobre el final. Alex Sola, que entró de refesco y activó a los suyos, asistió a Moha en el área antes de que Juan Carlos le derribara con un claro agarrón cuando se veía vendido. Guillermo engañó al meta en la ejecución de la pena máxima y consumó un 2-0 que deja helada la progresión de los de Martí.