El Girona, con el play-off entre ceja y ceja ante el Cádiz

Stuani, garantía de gol en los momentos clave

Stuani, garantía de gol en los momentos clave / sport

Carles Rosell

Perdió el último tren del ascenso directo el Girona en Lugo. Duro mazazo el gol de Herrera en el último suspiro, lo que deja el play-off como el único objetivo a corto plazo. "Si pensamos en otra cosa nos estaremos equivocando", admitía ayer su entrenador, Francisco Rodríguez, quien tiene claro que en estas dos últimas jornadas toca pelear por un puesto en la promoción.

Lo logrará si suma al menos tres puntos. Empezando por hoy, en un test "muy difícil" contra un Cádiz ya ascendido, sin presión y con rotaciones en su once.

Quiere aprovechar el Girona su condición de local. Es en casa donde suma sus mejores resultados. En lo que va de año natural, en Montilivi ha ganado 6 partidos y ha empatado 3. No hay rastro de ninguna derrota. Maffeo y Calavera están lesionados, con lo que Ramalho ocupará el lateral diestro.

Vuelve Juanpe de cumplir un partido de sanción y será titular, como también repetirán Gumbau y Granell como pivotes. Rivera tiene problemas de lumbalgia y sigue a medio gas. Borja García, ausente en el Anxo Carro por un proceso estomacal, ya está disponible.

Por su parte, el Cádiz afrontará el choque sin los lesionados Iza Carcelén, Quezada, Garrido ni David Gil. Rhyner arrastra molestias y se ha quedado fuera de una convocatoria con siete canteranos y sin algunos titulares habituales, que descansarán. Es el caso de Cala, Marcos MauroEspino y el Choco Lozano. Este último no puede jugar por contrato, al estar cedido por el Girona. Lo mismo pasa a la inversa con Brian Oliván

Noventa minutos de pura pasión rojiblanca en Montilivi. La meta, ya alcanzada en la Tacita de Plata, espera en la ribera del Onyar. El regreso entre los grandes.

Alineaciones probables.

GIRONA: Riesgo, Ramalho, Ignasi Miquel, Juanpe, Mojica, Granell, Gumbau, Aday, Borja García, Samu Sáiz y Stuani.

CÁDIZ: Cifuentes o Flere, Akapo, Fali, Sergio, Baró, Augusto, Ramos, Bodiger, Alejo, Jurado o Pombo y Giménez o Malbasic.

Estadio: Montilivi.

Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz (C. Gallego)

Horario: 21.00 H