El Girona comienza con mal pie

El Girona empieza perdiendo ante el Sporting (2-0)

Carles Rosell

El Girona tendrá que picar mucha piedra si quiere aspirar a luchar por estar arriba esta temporada. Faena tiene, y no poca, para mejorar su versión actual. La de un equipo desdibujado, con destellos de calidad, pero falto de piezas e ideas.

123401

Liga SmartBank

2
0
Alineaciones
Real Sporting
Mariño, Bogdan, Babin, Borja López, Pablo García, Javi Fuego, Pedro (Gragera 83'), Gaspar, Aitor (Cumic 75'), Manu García (Pablo 93') y Djuka (Álvaro Vázquez 75')
Girona
Muric, Calavera, Bernardo, Juanpe, Franquesa, Gumbau (Granell 63'), Monchu (Zeballos 79¿), Valery (Ibra Kebe 63'), Samu Sáiz, Jairo (Pau Víctor 79') y Pablo Moreno (Ramalho 45')

Arrancó hoy con mal pie la temporada. Pasó del todo al nada, de dominar a placer a caer sin apenas argumentos para que ocurriera justo lo contrario. Mandó sin discusión un primer tiempo marcado por la temprana expulsión de Gaspar. Con uno más, el conjunto catalán impuso el ritmo y tuvo las ocasiones. Entre Gumbau Monchu obligaron a Mariño a mantener con vida a su equipo. Hasta que Franquesa, al filo del descanso, se sacó de la manga una entrada de lo más innecesaria. El VAR intervino para cambiar su veredicto inicial. Roja para el lateral y vuelta a empezar.

Otra historia fue el segundo acto. El Sporting no necesitó tener el balón, se limitó a poner una marcha más, a aprovechar la lentitud de los centrales rivales, y así llevó el partido a su terreno. Djuka firmó un doblete en diez minutos. Golazo tras un regalo de Bernardo y otro tanto al superar por velocidad al defensa cafetero. No hubo manera de equilibrar la balanza. Se estrenaron los jóvenes Ibra Kebe y Pau Víctor, demostrando la poca profundidad de banquillo de un Girona en plena reconstrucción. El último mandó un testarazo al palo, en la ocasión más clara para los visitantes.