El Girona cierra una Liga histórica en Las Palmas

Lucas Cadete

El Girona se despide de la temporada con un balance agridulce a raíz de los resultados finales del equipo en casa, pero feliz tras alcanzar sobradamente la permanencia antes de lo esperado y de apuntar después al sueño europeo. Quedó la pequeña decepción final de no poder lograr lo que habría sido un broche de oro, pero la Liga de debut del Girona entre los grandes ha sido magnífica.

El partido en Las Palmas es absolutamente intrascendente para ambos, descendido el equipo canario hace jornadas y con el único aliciente para el Girona de acabar noveno. Y es que tras sumar tan solo cinco de los últimos veintisiete puntos, el cuadro de Montilivi, que en el curso de su debut en Primera división ha sorprendido a propios y a extraños al flirtear con la posibilidad de clasificarse para la Liga Europa hasta el final de la temporada, tratará de conseguir una victoria contra Las Palmas. 

El encuentro en el Estadio de Gran Canaria, donde el Girona ha caído derrotado en sus últimas cuatro visitas, será muy especial para los futbolistas que están cedidos en Montilivi, como Michael Olunga, y para jugadores que se despiden como Eloi Amagat.

Además, el partido supondrá una revancha para el equipo canario, que en la primera vuelta fue vapuleado en Montillivi con un 6-0 que supuso la mayor goleada del equipo de Pablo Machín esta temporada, marcando ese día Olunga tres goles y siendo el primer jugador en la historia del club en lograr ese registro. 

Una de las bajas para el partido que echa el telón a la Liga es la del lateral izquierdo Johan Mojica. El colombiano arrastra problemas musculares y no ha querido forzar teniendo en cuenta que está en la prelista de Colombia y tiene posibilidades de jugar el Mundial. 

Pablo Machín habló sobre su futuro sin asegurar su continuidad: “Mi continuidad depende más del Girona que de mí. Los plazos los marca el club. Hasta hace poco había una propuesta por su parte, mientras que ahora también hay una contraoferta de mis representantes. Si hay esto, demuestra mi voluntad de continuar”, ha dicho.

Tiene propuestas y no está claro que siga, pero hoy ha pedido “tranquilidad” porque le queda todavía un año más de contrato con el Girona, renueve o no. Sin embargo, también ha avisado de que en el fútbol “todo puede pasar".

La lista está formada por todos los jugadores disponibles, incluyendo también al portero Suárez, que se recupera de una lesión. El club gerundense comenzará ‘ipso-facto’ obras en Montilivi para que el coqueto estadio se adecúe más a Primera.