El Girona cierra el mercado con 16 caras nuevas respecto al año pasado

Los rojiblancos ganaron en casa al Málaga por un gol a cero

Los rojiblancos ganaron en casa al Málaga por un gol a cero / SPORT.es

EFE

El Girona de Juan Carlos Unzué cuenta con 16 caras nuevas respecto al equipo que el curso pasado, de la mano de Eusebio Sacristán, no pudo evitar el descenso a la categoría de plata.

Los porteros Juan Carlos Martín y Asier Riesgo; los defensas Pablo Maffeo, Jordi Calavera, Sebas Coris, Ignasi Miquel, Santi Bueno y Brian Oliván; los centrocampistas Jozabed Sánchez, Pape Diamanka, Gerard Gumbau y Samu Sáiz y los delanteros Marc Gual, Jonathan Soriano, Alex Gallar y Jairo Izquierdo son los nuevos.

A ellos, se suman Johan Mojica, Jonás Ramalho que, después de que su contrato expirara el 30 de junio, volvió a vincularse con el club a mediados de agosto, Pedro Alcalá, Àlex Granell, Borja García, Aday Benítez, Juanpe y al que es el futbolista franquicia del proyecto, un Cristhian Stuani, que la semana pasada renovó hasta el 2023.

El Girona, que por primera vez desde el curso 14-15 no dispondrá de ningún futbolista en calidad de cedido por el Manchester City, cuenta con 24 jugadores, siendo tan extensa que el club ha tenido que dar marcha atrás en su voluntad de reservar el '12' como un guiño a su afición.

En el capítulo de bajas del Girona destacan los nombres de tres piezas clave de las últimas temporadas: Pedro Porro, Portu y Pere Pons, traspasados al Manchester City, a la Real Sociedad y al Alavés por doce, diez y dos millones de euros, respectivamente.

Respecto al curso pasado, además, tampoco permanecen en el Estadi Municipal de Montilivi los porteros Yassine Bounou y Gorka Iraizoz, los defensas Bernardo Espinosa, Marc Muniesa, Carles Planas y Raúl García Carnero, los mediocampistas Aleix García y Douglas Luiz y los atacantes Patrick Roberts, Seydou Doumbia y Choco Lozano.

El Girona ha confeccionado una plantilla tan extensa como competitiva, la mejor de la historia del club, superando, tanto en calidad como en cantidad, las de los dos cursos anteriores, en los que el cuadro rojiblanco compitió en Primera.

El valor total del equipo que esta campaña dirigirá Juan Carlos Unzé, supera los 60 millones de euros, según el portal especializado Transfermarkt, una cifra que triplica el precio de las plantillas de más de la mitad de los equipos de Segunda División y que duplica el de todos a excepción del Huesca (31), del Deportivo de La Coruña (33) y del Rayo Vallecano (44).