El Girona celebra su primera portería a cero de la temporada

[ { "insert": "Girona, 6 feb (EFE).- El Girona celebró su primera portería a cero de la temporada en la victoria de este domingo contra el Valencia en Montilivi (1-0), en un partido en el que además cogió aire respecto al descenso y se colocó con cinco puntos de margen sobre la zona roja. " } ]

Girona - Valencia | El gol de Borja García

Borja García dio la victoria al Girona / LALIGA

EFE

El Girona celebró su primera portería a cero de la temporada en la victoria de este domingo contra el Valencia en Montilivi (1-0), en un partido en el que además cogió aire respecto al descenso y se colocó con cinco puntos de margen sobre la zona roja.

Míchel Sánchez, técnico de los rojiblancos, había admitido en más de una ocasión que cerrar un partido sin encajar gol era una asignatura pendiente para el equipo. Sus futbolistas lo lograron este sábado, en la 20ª jornada de LaLiga Santander. Y la 10ª titularidad de Paulo Gazzaniga.

El portero argentino, cedido por el Tottenham, ha mejorado los números de Juan Carlos Martín. Juan Carlos encajó 18 goles en las primeras diez jornadas y Gazzaniga ha encajado 11 en las diez últimas.

El Girona era, junto al Elche, el único equipo de LaLiga que no había conseguido ninguna portería a cero esta campaña. Ahora ya tiene una, como el Almería.

El equipo, undécimo en la clasificación, ha encajado 29 goles hasta la fecha: solo menos que el Espanyol (30), el Celta de Vigo (32), el Cádiz (33) y el Elche (40).

En el duelo ante el Valencia se reencontró con el gol a través de Borja García y, tras encadenar dos partidos sin ver portería. El conjunto de Míchel, que solo se ha quedado sin marcar en cuatro partidos, es el sexto equipo más goleador de LaLiga Santander, con un total de 27 goles en 20 encuentros.

Solo le superan el Barcelona (42), el Real Madrid (40), el Atlético de Madrid y el Valencia (29) y la Real Sociedad (28).