El Girona cae en Gijón y se complica la vida

Segunda derrota del conjunto de Míchel, que se jugará su presencia en el playoff de ascenso en las dos últimas jornadas

El conjunto asturiano da un paso de gigante en la lucha por la salvación

Iván Martín lucha por el balón en el Sporting-Girona

Iván Martín lucha por el balón en el Sporting-Girona / @GironaFC

Carles Rosell

"Puede que me coma mis palabras, pero creo que jugaremos el playoff". Así de claro y contundente se mostraba Míchel Sánchez, entrenador del Girona, en la sala de prensa del Molinón. Su equipo acababa de encajar la segunda derrota consecutiva y, como postre, perdía el margen que había conseguido con el séptimo clasificado. Se sigue en puestos de promoción, pero queda prohibido fallar en las dos jornadas que quedan. Ofreció una media hora muy buena. Buenísima. Pero pagó muy caros sus errores defensivos y su falta de contundencia en la zona de ataque. Y así es imposible.

Sporting-Girona 15/05/22

La Liga Smartbank

2
1
Alineaciones
Sporting
Cuéllar; Rosas, Berrocal, López, Kravets, Díaz (Méndez, 87'), Gragera; Aitor García (Pablo Pérez, 78'), Villalba (Rivera, 75'), Rodríguez (Jony, 78'), Djurdjevic (Ramírez, 87').
Girona
Juan Carlos; Arnau (Valery, 84'), Bueno (Bustos, 72'), Bernardo, Juanpe, Juncà (Jairo, 31'); Martín, Aleix García, Borja García; Samu Sáiz, Stuani

Empezar, no se empezó nada bien. Un primer cuarto de hora para el olvido. Falta de intensidad, poca ambición y el balón que quemaba. Lo aprovechó el Sporting, que se jugaba la vida. Llegadas con peligro y gol, el que marcó Gragera en la salida de un córner. De cabeza, se adelantó a Juncà para batir a Juan Carlos.

A partir de entonces, cambio de chip. Radical, además. La posesión fue, además de constante, fructífera. Se ganó metros, se encerró al rival y llegaron las ocasiones. Una primera de Aleix y después, el tanto de Stuani. Con suspense, porque en un primer momento el colegiado lo anuló. Pero no había fuera de juego; el charrúa recibía el balón muerto de Juncà en zona correcta.

El empate fue un mazazo para el Sporting, al que le pudo el miedo. Minutos y minutos de baile de los de Míchel, que no remataron la faena. Lo pudo hacer Borja, pero su zapatazo se marchó alto. Y del 1-2, llegó el 2-1. El "Puma" Rodríguez le ganó la espalda a Arnau y se sacó un pase al corazón del área para que Djuka rematara.

No hubo manera de reaccionar después del descanso. La posesión fue estéril y las ideas, escasas y sin resultado. Un par de testarazos, de Bernardo en el 69 y de Stuani en el descuento. Pero nada más. Incluso los de Abelardo hubieran podido firmar el tercero. No se movió el marcador y el Girona tropezó para complicarse un poco más la vida. Aunque todavía depende de él para disputar la promoción de ascenso. ¿Lo logrará?