El Girona busca rubricar un inicio de temporada brillante

El partido

El partido / sport

Albert Gracia

La felicidad se ha instaurado en Montilivi en las últimas semanas. Dos triunfos ante rivales de entidad como Celta y Villarreal y el sorprendente empate en el Camp Nou ante todo un Barça han remontado el vuelo de un equipo que comenzó la temporada con algunas dudas, especialmente tras el empate a nada frente al Valladolid y la debacle ante el Madrid en casa. 

La utopía de poder pelear por las plazas de acceso a Europa parece que empieza a tener tintes de realidad, algo inimaginable tras la marcha del artífice: Machín. Los resultados cosechados y el fútbol desplegado han permitido hacer soñar a la afición, que ha tardado en ver como su equipo empezaba a conseguir victorias en casa.

No obstante, frente al Celta llegó la primera y ante el Betis esperan un resultado parecido. El vestuario sonríe y su delantero también. Stuani está firmando un arranque liguero estratosférico logrando en sus dos últimos partidos cuatro goles y llevando al equipo él solo en volandas hasta auparse a la octava posición. Un puesto que podría superar en el caso de que ganara al Betis. Europa ya está cerca. 

Un rival herido

Aun así, para ello deberán deshacerse de un equipo que ya logró la victoria en Montilivi la temporada pasada gracias a un tanto de Loren. No obstante, el conjunto bético llega al encuentro malherido, tras haber empatado en la jornada anterior y que no estar firmando el arranque liguero soñado, deambulando por la zona media de la clasificación.

Para el encuentro, Eusebio podrá volver a contar con hombres que tuvieron descanso en el Camp Nou como Pedro Porro, Douglas Luiz o Borja García. Los tres presumiblemente volverán al once ante un Betis que necesita empezar a coger buenas sensaciones. Y es que del nuevo equipo de Setién solo permanece el buen trato del esférico.

El gol de hombres como Loren y la fiabilidad defensiva con Bartra comandando desde atrás parecen haber desaparecido en un Betis que ha dado una de cal y otra de arena en este arranque. El técnico cántabro recupera a Carvalho y a Feddal para la causa. 

Posibles onces

Girona: Bono; Pedro Porro, Pedro Alcalá, Bernardo, Juanpe, Aday Benítez; Douglas Luiz, Àlex Granell; Portu, Stuani y Borja García. 

Betis: Pau López; Francis, Mandi, Bartra, Sidnei, Júnior; Guardado, Carvalho, Canales, Lo Celso; Loren Morón.