El Girona busca el póker de triunfos ante el Leeds

Borja García, durante el primer amistoso ante el Al-Arabi

Borja García, durante el primer amistoso ante el Al-Arabi / @GIRONAFC

Roger Payró

El Girona afronta esta tardeante el Leeds (18.00h) su cuarto test de pretemporada con la intención de mantenerse invicto después de superar satisfactoriamente sus duelos ante Al-Arabi, Bournemouth y Derby County.

Dos días después de superar a los ‘rams’ (0-2), el conjunto de Juan Carlos Unzué disputará su segundo y último amistoso del stage en Manchester. El cuadro que dirige Marcelo Bielsa será el rival que visitará la City Football Academy del Manchester City donde la expedición gerundense sigue ejercitándose, en elque será otra prueba de altura frente a un club de la Championship. El equipo espera confirmar las buenas sensaciones dejadas sobre el campo hasta ahora, con la solidez atrás como bandera, aunque no todo están siendo buenas noticias

Lastrados por las lesiones

La enfermería rojiblanca empieza a estar llena con los cuatro futbolistas que han caído y que se han unido a Sebas Coris, aún convaleciente de una hernia desde hace meses. Después de Carles Planas (lesión en el gemelo), de Pablo Maffeo (fractura en el suelo de la órbita del ojo izquierdo) y de Pape Diamanka (lesión muscular en el cuádriceps de su pierna izquierda), el último en caer y el que tiene por más tiempo es Valery Fernández.

El lateral se retiró en camilla en el duelo frente al Derby y tras las pruebas realizadas se confirmó que sufre una lesión en el ligamento cruzado anterior de su rodilla con afectación en el menisco. En los próximos días será operado cuando vuelva con la expedición y se estima que su tiempo de baja estará en torno a los seis meses.