Girona-Atlético: como la primera vez

2-2 fue el resultado de aquel recordado partido en Montilivi

2-2 fue el resultado de aquel recordado partido en Montilivi / Pau Barrena

Sebastián Vargas Rozo

Parece muy lejano aquel 19 de agosto de 2017, día de la primera cita del Girona con la máxima categoría del fútbol español. Montilivi se vistió de gala para recibir al encumbrado Atlético, sorprendido de entrada gracias a dos cabezazos de Stuani. El 2-0, finalmente, terminó en un 2-2 que no restó nada de mérito a la carta de presentación del equipo catalán.

Casi año y medio después, ambos se vuelven a citar en el mismo campo para perpetuar sus buenas rachas ligueras y acercarse a los puestos de arriba, muy ‘baratos’ para la época.

LA ENFERMERÍA, LLENA de ‘zurdos’

Eusebio deberá apuntar  a recomponer su banda izquierda ante la sucesión de lesiones que sufre ese flanco. Han ido cayendo de a poco: Johan Mojica, ya afectado desde inicio de temporada, le dejó su lugar a Aday. El de Sentmenat se hizo daño en el menisco y obligó la entrada de Carles Planas, caído la pasada jornada en el RCDE Stadium por una rotura de bíceps femoral.

La opción de reconvertir a Marc Muniesa a la banda iba a ser la elegida para enfrentar al Atlético, pero el exBarça fue reportado como baja de última hora por una lesión en el sóleo de su pierna derecha.

Por tanto, será el momento de utilizar a Valery Fernández, hombre ‘comodín’ en el Peralada que ya venía haciendo parte de las convocatorias de Eusebio en los últimos partidos. Otra opción podría ser Àlex Granell, improvisado en esa posición. El resto del equipo saldría de memoria, con la única duda de Portu o Patrick Roberts acompañando al goleador Cristhian Stuani en la delantera.

simeone y un reto especial

El entrenador argentino no ha podido ganarle al Girona, cuenta pendiente que intentará saldar con algún que otro ‘hándicap’. Tiene a Diego Costa entre algodones y la defensa sin poder contar todavía con Godín, Giménez y Juanfran. Por tanto, el Cholo apostará por repetir el once usado ante el Mónaco, con Saúl por el también lesionado Filipe Luis.