Sport.es Menú

El Girona asalta Almendralejo en el debut soñado de Martí

Los catalanes vencieron 1-3 al Extremadura con goles de Granell, Stuani y Soriano

La lesión del uruguayo, que debió retirarse antes de tiempo, fue el único lunar del partido

La baja de Stuani, un lastre a superar
La baja de Stuani, un lastre a superar | La Liga

Un gran Girona pasó este domingo como un rodillo sobre el Extremadura (1-3) y el debutante en el banquillo Josep Lluís Martí consiguió la victoria tras dos derrotas y un empate. GranellStuani Jonatan Soriano marcaron para los visitantes en un enfrentamiento marcado por el viento que perjudicó al portero suplente Louis Yamaguchi.

EFE

FICHA TÉCNICA

Liga SmartBank

EXT

1-3

GIR

Extremadura

Yamaguchi; Álex Díez, Pardo, Borja Granero, Caballo; Cristian (Pastrana, 45'), Gio Zarfino, Rocha (Pinchi, 78'), Nono; Willy y Airan Cabrera (Kike Márquez, 57').

Girona

Juan Carlos; Calavera (Gual, 70'), Alcalá, Ramalho, Johan Mojica; Jairo, Borja García, Granell, Gumbau, Álex Gallar (Maffeo, 29'); y Stuani (Jonatan Soriano, 49').

Goles

0-1 M. 17 Granell. 0-2 M. 35 Stuani. 1-2 M. 58 Kike Márquez. 1-3 M.72 Jonatan Soriano.

Árbitro

Gorostegui Fernández-Ortega (vasco). T.A.: Pardo (22'), Álex Díez (28') y Borja Granero (65') / Álex Gallar (29'), Calavera (44') y Maffeo (89').

Los gerundenses encarrilaron el encuentro en la primera mitad con dos goles que hicieron mella en el meta franco-japonés, ya que fueron dos errores de los que los locales no se pudieron reponer.

Empezó acercándose el Extremadura con un centro envenenado de Álex Díez al que no llegó Willy y un fuerte disparo desde muy lejos por parte de Nono que se marchó alto por poco. Respondieron los catalanes por medio de su capitán, Granell, con dos faltas en las que fue listo y, con las indicaciones de Martí, aprovechó que tenía el aire a favor para chutar directamente.

La primera la escupió el palo y en la segunda marcó el primero de los tantos (minuto 16) al coger a Yamaguchi adelantado. Los azulgranas reclamaron poco más tarde un penalti cometido sobre el lateral derecho pero ni el árbitro, Gorostegui Fernández-Ortega, ni el VAR lo vieron punible.

En el 34 se produjo el segundo mazazo para Yamaguchi y el conjunto local con el gol de cabeza de Stuani, que se sitúa en lo más alto de la tabla de goleadores con nueve dianas. El uruguayo empujó el balón al fondo de la portería después de una internada de Borja García, que disparó fuerte y el meta, al tratar de atajar, dejó el esférico a placer.

En este primer compás el portero local evitó el tercero con una buena parada al remate de Jairo. Con la entrada de Pastrana en la segunda parte los de Manuel Mosquera recibieron un aire fresco y buscaron una remontada que se antojaba épica.

Además los visitantes vieron mermados sus recursos con la lesión de Stuani. Un gol anulado a Cabrera por fuera de juego sería el preludio del que anotó en el 58 un recién incorporado Kike Márquez de cabeza tras un saque de falta.

El aire pudo jugar una mala pasada al Girona porque Juan Carlos no atrapó un balón que casi se cuela en la portería y, cuando con más impetú y energía atacaba el Extremadura, llegó la sentencia del rival.

Una gran carrera de Borja García en el 72, abrió a la izquierda para Jairo y este centró para que rematara solo en el segundo palo Jonatan Soriano y dejar el electrónico en 1-3.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil