Girona: Arnau, ante su gran oportunidad

El joven defensa puede ser el gran beneficiado de la salida de Ramalho a Osasuna en el mercado invernal

La buena noticia para Francisco es que Terrats ya ha superado el coronavirus y estará disponible para el domingo

Arnau Martínez durante el duelo de Copa ante el Cádiz

Arnau Martínez durante el duelo de Copa ante el Cádiz / EFE

Marc Brugués

La baja de Jonas Ramalho ha dejado un hueco a la plantilla del Girona que Francisco tendrá que cubrir con jóvenes del plantel. Arnau Martínez, Èric Monjonell y Pau Resta son algunos de los candidatos a ocupar el vacío dejado por el vasco en caso de lesiones o sanciones de los tres del primer equipo (Bueno, Bernardo y Juanpe).

En este sentido, Arnau explica que se encuentra cómodo tanto de central como de lateral, donde ha tenido que jugar unos cuántos partidos ya. "Si falta alguien, como puedo jugar en muchas posiciones, puedo tener minutos. De lateral me gusta jugar y, de central, lo he hecho toda la vida. Me siento bien en ambas posiciones", dice. Arnau asegura que es "una gran experiencia" subir al filial y al primer equipo, sobre todo teniendo en cuenta que todavía es juvenil.

Mientras tanto, el equipo continúa preparando el partido del domingo contra el Leganés y hoy Francisco ha recibido una buena noticia. Ramon Terrats ya se ha incorporado al grupo después de haber superado la COVID-19. El centrocampista barcelonés ha tenido que estar en cuarentena dos semanas después de dar positivo. Con su retorno, el técnico ya dispone de una pieza más para el medio del campo. En este sentido, también está muy cerca la reaparición de Juanpe.