2021 no le sienta bien al Girona

Una única victoria y apenas 6 puntos de 18 posibles es el pobre bagaje en lo que llevamos de año natural

Además es el séptimo equipo que más goles ha encajado en 2021, con siete. Números nada alentadores

Imagen del encuentro entre Mirandés y Girona

Imagen del encuentro entre Mirandés y Girona / LaLiga

Carles Rosell

Amargo fue el 2020 para el Girona, que se quedó con la miel en los labios viendo como el preciado ascenso a Primera se le escapaba en el descuento del último partido. Tampoco es que haya empezado muy bien el 2021 para el conjunto catalán, que necesita reaccionar cuanto antes si lo que quiere es tener opciones para disputar la promoción. En lo que va de año natural apenas contabiliza una victoria, la que consiguió el mes pasado ante el Espanyol en Montilivi (1-0) gracias a un solitario gol del delantero Pablo Moreno.

Son seis puntos de 18 posibles, lo que convierte el suyo en el quinto peor promedio de toda la categoría en este mismo espacio de tiempo. Idéntico del que contabilizan Oviedo, Lugo y Cartagena. Algo mejor que los cinco puntos de Málaga y UD Logroñés, los cuatro del Alcorcón y los tres del Castellón -el rival de este próximo domingo-.

Además es el séptimo equipo que más goles ha encajado en 2021, con siete. Peores números en este apartado tienen Almería, Lugo, Cartagena y Logroñés, con ocho cada uno. Son nueve los que han recibido el Castellón y el Rayo.

Al triunfo en el derbi se les unen hasta tres empates, ante Sabadell (0-0), Ponferradina (1-1) y Mirandés (3-3), así como las derrotas frente al Mallorca (1-0) y Leganés (0-2), ambos aspirantes a subir.