El Girona anuncia la llegada de tres jugadores cedidos por el Manchester City

Aleix García debutó la pasada temporada en la Premier con el City

Aleix García debutó la pasada temporada en la Premier con el City / AFP

EFE

El Girona ha hecho oficial hoy las incorporaciones de los centrocampistas defensivos Aleix García y Douglas Luiz y del extremo Marlos Moreno que llegan a préstamo desde el Manchester City.

Nacido en 1997, Aleix García firmó por el conjunto 'citizen' en el verano de 2015 y, el año pasado, ya debutó en la Premier League de la mano de Josep Guardiola.

El nuevo centrocampista del Girona también tiene experiencia en la Primera división española, en la que se estrenó con el Villarreal.

Precisamente, en el equipo 'groguet' es donde García creció como futbolista y logró situarse dentro del grupo de los jóvenes futbolistas más prometedores de España.

Antes, entre 2002 y 2005, el centrocampista había dado sus primeros pasos en el mundo del balompié en el equipo de su ciudad natal, Ulldecona (Tarragona).

Aleix García competirá por un sitio en el once de Pablo Machín con jugadores como Pere Pons, Àlex Granell, Eloi Amagat Douglas Luiz, cuya llegada al Girona también se ha oficializado este martes.

DOUGLAS LUIZ Y MARLOS, TAMBIÉN

El centrocampista brasileño, de diecinueve años, se comprometió hace unos días con el Manchester City, que pagó 12 millones de euros al Vasco da Gama para hacerse con los servicios de un jugador que es un habitual en las convocatorias de la selección carioca sub-20.

Marlos Moreno, nacido en Medellín (Colombia) hace veinte años, llegó a Europa en el verano de 2016, justo después de proclamarse campeón de la Copa Libertadores con el Atlético Nacional, el equipo en el que empezó a jugar a los catorce años.

Sus buenas actuaciones con el conjunto colombiano despertaron la atención del Manchester City, que lo fichó y lo cedió al Deportivo de La Coruña.

Marlos Moreno, que es internacional con la selección de Colombia, es la cuarta cesión procedente del Manchester City que el Girona ha anunciado en las últimas horas, tras las incorporaciones de Pablo Maffeo, Aleix García y Douglas Luiz.

Con su fichaje por el Girona, Aleix García y Douglas Luiz se unen a las otras siete incorporaciones del cuadro de Montilivi para la histórica temporada del estreno en la elite del fútbol español: los porteros Gorka Iraizoz José Aurelio Suárez; los defensas Pablo Maffeo, Bernardo Espinosa y Carles Planas; el centrocampista Farid Boulaya y el delantero Christian Stuani.