El Girona, ante el último tren hacia Europa

El Girona busca olvidar la debacle en Anoeta

El Girona busca olvidar la debacle en Anoeta / EFE

Cristina Moreno

El equipo revelación de esta temporada recibe en su feudo a la escuadra que más ha ganado fuera de casa en 2018. Girona y Betis abordan mañana a las 21:00 horas (GOL TV) la lucha por las deseadas posiciones europeas.

En un gran momento llega el Betis a este encuentro en el que podrían firmar un repóquer de victorias, confirmando su gran temporada tanto a nivel de juego como de resultados. Por contra los hombres de Pablo Machín no ganan desde hace cuatro jornadas, cuando lo hicieron por 2-0 al Deportivo. En la última jornada disputada en Montilivi, los gerundenses empataron ante el Levante que luchaba por asegurar la permanencia. Ante el Betis, los rojiblancos intentarán, una vez más, acercarse a posiciones europeas, lo que sería un broche de oro para su debut en Primera.

El cuadro de Pablo Machín, que desde la primera jornada de la competición ha sorprendido a propios y a extraños con un fútbol competitivo e intenso, atraviesa un pequeño bache de resultados al sumar tres partidos consecutivos sin conocer la victoria por tercera vez en esta campaña. Sin embargo, el Girona confía en que la fiabilidad que está mostrando en Montilivi, donde ha sumado 19 de los últimos 21 puntos, le permita conseguir una victoria con la que resarcirse del golpe de Anoeta. La buena noticia para el Girona es la renovación de Portu que ha prorrogado su contrato hasta 2022.

En cuanto a la alineación inicial del Girona, la debacle ante la Real podría tener consecuencias en la línea defensiva. En este sentido, Marc Muniesa podría regresar al once ocupando el lugar de alguno de los tres centrales que han sido indiscutibles para el técnico soriano en los últimos diez encuentros de liga: Jonás Ramalho, Juanpe y el colombiano Bernardo. No podrá contar el técnico con Olunga y Carles Planas que aún arrastran problemas físicos. Quien sí se ejercitó con el resto de la plantilla fue Douglas Luiz, recuperado de un proceso vírico.

Para afianzar su asalto a Europa, Quique Setién cuenta con la única baja segura del central Jordi Amat, sancionado con un partido por acumulación de amonestaciones y cuya ausencia le obligará a hacer cambios para salir a jugar con la defensa de cinco con tres centrales que tan buenos resultados le ha dado. La ausencia podría suplirla el mediocentro Javi García, ausente el pasado sábado ante el Éibar, o mediante el desplazamiento del lateral  Júnior desde la izquierda al centro y con la entrada en el costado zurdo de Durmisi. En la zaga verdiblanca son fijos Marc Bartra y Aissa Mandi, así como Dani Giménez en la portería por la operación de pubalgia de Adán. Según las cifras de la Coordinadora de Peñas Béticas de Cataluña, serán más de 1.500 los aficionados béticos que animarán a su equipo en Montilivi. La fan zone comenzará a las 18 horas en la Plaça d'Empúries.

Alineaciones probables:

Girona: Bono; Pablo Maffeo, Marc Muniesa o Jonás Ramalho, Bernardo Espinosa, Juanpe, Aday Benítez; Pere Pons, Àlex Granell, Borja García, Portu; y Cristhian Stuani.

Betis: Dani Giménez; Barragán, Mandi, Bartra, Javi García, Júnior; Fabián, Guardado, Boudebouz, Tello y Sergio León.