Girona: El fin de la anormalidad

'Adiós' a 38 partidos sin público o con restriciones

Montilivi se abrirá este sábado al 100% de su capacidad

Montilivi, estadio del Girona

Montilivi, estadio del Girona / @GironaFC

Marc Brugués

El levantamiento de las restricciones por parte del Procicat hará que este sábado, después de 588 días, Montilivi abra las puertas de par en par contra el Huesca. Un día histórico porque supondrá que el estadio se abrirá al 100% de la capacidad después de más de un año y medio sin público o con el aforo limitado. 

El buen horario (16:00) y la delicada situación del equipo hace que el Girona confíe que la afición responda y asista en masa al estadio. En este sentido, ya en el último partido en casa contra el Almería, la entrada fue buena (4.914 espectadores). Así, lejos todavía quedan las 7.914 personas que se reunieron al estadio en el último partido antes de la pandemia, contra el Albacete en marzo del 2020. 

Entre medias, el Girona ha disputado al estadio 38 partidos, la mayoría de los cuales a puerta cerrada salvo los últimos siete, con limitación de aforo. Montilivi, pues, se ha acostumbrado a una anormalidad inesperada que le ha obligado a sufrir dos ascensos frustrados sin el apoyo total de la afición rojiblanca. En total, en esta situación extraordinaria, el Girona ha jugado 38 partidos, con un balance de 22 victorias, 6 empates y 10 derrotas.