LALIGA

El Girona puede 'amargar' la despedida de Imanol Alguacil

El cuadro de Míchel visitará Anoeta para realizar el último desplazamiento de la temporada ante la Real Sociedad (19:00 horas)

Míchel y Alguacil, antes de un Girona-Real Sociedad

Míchel y Alguacil, antes de un Girona-Real Sociedad / EFE

Àlex Calaff

Àlex Calaff

Hacía tiempo que no sucedía, pero el Girona realizará el último desplazamiento de la temporada con una sonrisa de oreja a oreja. El equipo dirigido por Míchel Sánchez consiguió el objetivo de la permanencia con la victoria ante el Valladolid en el Zorrilla (0-1) y la posterior derrota del Leganés ante el Villarreal (3-0), y ahora tratarán de terminar la temporada con buen sabor de boca. El primero de los dos últimos compromisos será ante la Real Sociedad en Anoeta, este domingo 18 de mayo a las 19:00 horas.

Normalmente, LaLiga establece que las dos últimas jornadas de competición se disputen de manera unificada para garantizar la emoción. Sin embargo, como Real Sociedad y Girona no se juegan nada (ni Europa los primeros, ni el descenso los segundos), existían dudas sobre si se movería la fecha y la hora del encuentro.

La despedida de Imanol Alguacil

Finalmente, el horario del duelo no se modificó y Anoeta se vestirá de gala a partir de las 19:00 horas para despedir a Imanol Alguacil, que tras seis temporadas y media en el primer equipo de la Real Sociedad, decidió no alargar su continuidad en el club.

Imanol Alguacil, en la Real Sociedad

Imanol Alguacil, en la Real Sociedad / Real Sociedad

Duodécimo con 43 puntos, el cuadro txuri-urdin no ha cuajado una buena temporada, pero quiere echar el cierre en Anoeta con un triunfo y un buen adiós para su entrenador, artífice de la Copa del Rey de la temporada 2019-20, que tuvo que disputarse un año más tarde por culpa de la pandemia del COVID-19.

Bajas en ambos conjuntos

Sin Nayef Aguerd, Sheraldo Becker, Orri Óskarsson y Aihen Muñoz, Alguacil tratará de sumar sus últimos tres puntos en casa con el regreso de Arsen Zakharyan, que volverá a estar disponible tras dos meses de baja.

En el caso del Girona, decimotercer clasificado con 41 puntos, buscará el sorpasso en la tabla con cuatro ausencias: Miguel Gutiérrez, Donny van de Beek, Gabriel Misehouy y Bryan Gil. Eso sí, con Stuani y Portu completamente enchufados.