Girona y Almería se citan en uno de los clásicos de Segunda

La visita del cuadro itálico a Montilivi, un duelo con solera en los últimos años

Los gerundenses, reciben mañana al rival al que ha eliminado en los dos últimos play-off de ascenso

Sadiq, goleador del Almería, en el partido del pasado fin de semana
Sadiq, goleador del Almería, en el partido del pasado fin de semana | LaLiga

Marc Brugués

Cuatro meses después del 3-0 en la ida de las semifinales del play-off de ascenso que lo dejaba sin prácticamente opciones, el Almería vuelve mañana a Girona. Aterriza con el hashtag, un año más, de grande favorito al ascenso directo desprendido de dos decepciones consecutivas a la promoción a manos del Girona. Dos play-offs que han caído los dos del lado del Girona pero que han convertido los duelos entre los de Montilivi y los andaluces en clásicos de la categoría en esta etapa moderna.

En este sentido, hay que recordar que la temporada 2012-13 Almería y Girona ya disputaron la final del play-off en una eliminatoria en qué el Girona de Rubi, no tuvo opciones (0-1 a Montilivi y 3-0 al Mediterráneo). El de mañana se presenta con la incógnita de qué Girona se verá.

El cuadro de Míchel y el Almería se han encontrado tres veces en la fase de ascenso a Primera pero a la Liga también se han visto las caras un puñado a veces con alegrías y decepciones repartidas. El balance general entre los dos equipos es desfavorable a los gerundenses que, de los 18 partidos, solo han ganado 4 y empatado 6.

El resto, 8, han sido derrotas. Montilivi es un estadio de donde elAlmería ha sacado mucho petróleo a pesar de las dos eliminaciones del play-off de los dos últimos años. Sin ir más lejos, la temporada pasada, los andaluces se llevaron la victoria gracias a un polémico gol de Sadiq en posición dudosa. Hasta la sexta visita no pudo el Girona doblegar la Almería a Montilivi. En los cinco enfrentamientos anteriores, los gerundenses habían encajado tres derrotas y tan solo dos empates.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil