El Girona se aferra a Stuani

Stuani da alas al Girona

Marc Verdaguer

Que la alargada sombra de Cristhian Stuani tape, o al menos, disimule el bosque de dudas en que se encuentra el Girona. Esta parece la principal, para los más pesimistas casi la única, receta que tiene el club gerundense para este mediodía cuando  el fútbol vuelva a Montilivi (12.00, Movistar la Liga).

Con las dos primeras jornadas pendientes y la derrota de la semana pasada en Gijón; Francisco se encuentra que, cuando aún tiene la plantilla a medio reconstruir, ya tiene la necesidad urgente de sumar para desterrar las dudas de un proyecto que, a pesar de los tres puntos en juego de este mediodía, tiene un compromiso incluso más decisivo mañana, lunes, en el último día del mercado.

Stuani y sus goles para empezar a arrancar en la Liga contra un Fuenlabrada que, de momento, llega bastante más embalado que los gerundenses con 7 puntos de 9 posibles Y, mientras a Sandoval todo le parece ir de cara por mucho que tenga la duda del centrocampista peruano Aldair Fuentes (problemas en un hombro), a Francisco la semana no le ha terminado de girar redonda. A las bajas confirmadas de Franquesa, expulsado en Gijón, y Aday, recuperándose de una operación, el técnico habrá de sumar las de los delanteros Pablo Moreno y Joaquín Zeballos, por diferentes molestias físicas.

Así que, una vez más, tocará confiar en Stuani y su oficio delante. Por detrás del goleador, poco margen tiene Francisco para sacudir el equipo respecto al once que perdió en Gijón más allá del posible debut de Antonio Luna en el lateral cuando, como quien dice, acaba de terminar de aterrizar en Girona.

Alineaciones probables:

Girona: Muric, Calavera, Juanpe, Bernado, Luna, Monchu, Gumbau, Jairo, Samu Sáiz, Valery y Stuani.

Fuenlabrada: Pol Freixanet,  Iribas, Sotillos, Juanma, Glauder. Pathé Ciss, Cristóbal, Frenchu, Iban Salvador, Randy Nteka y Kanté.