El Girona acecha las plazas de ascenso

El equipo ha pasado de estar a 12 puntos del segundo a sólo 6 en 11 jornadas y presenta candidatura a todo

El club gerundense busca la llegada de un delantero para poder aspirar a todo en la segunda vuelta

El Girona, en el mejor momento de la temporada

El Girona, en el mejor momento de la temporada / @GironaFC

Marc Brugués

Seguramente nadie discutirá que el Girona vive el mejor momento de la temporada. El equipo se ha instalado en zona de play-off desde el último partido de la primera vuelta contra el Burgos (3-1) y, a copia de buen juego y resultados, demuestra que no solo se encuentra cómodo sino que, siguiendo el discurso ambicioso desde buen comienzo de Míchel, quiere aspirar además.

Las sensaciones son de lo más positivas tal como se pudo ver contra el Fuenlabrada donde los gerundenses, a pesar de que no supieron cerrar el partido, hicieron un recital de juego. Tres victorias consecutivas, cinco seguidas en Montilivi y una racha de 29 puntos sumados de los últimos 39 han catapultado el equipo desde los lugares de descenso hasta la sexta posición.

Una situación inimaginable hace unos meses. El estado de gracia del Girona no se acaba aquí porque hace que los más optimistas empiecen a mirar todavía más arriba a la clasificación y se fijen ya en la segunda posición. Y es que el empate del Eibar este lunes en Oviedo (1-1) deja a 6 puntos el ascenso directo, que ahora marca el Valladolid con 43, los mismos que el vascos, por los 37 del Girona.

El equipo fluye al terreno de juego, gana los partidos y el ambiente es inmejorable en Montilivi. Solo el déficit de puntos acumulados durante el primer tramo de campeonato impide que el Girona esté todavía más arriba en la clasificación. En este sentido, en medio del mercado de invierno, la afición, y también Míchel, esperan y confían que la dirección deportiva aproveche la entrada de cash para reforzar la plantilla.