El Girona busca la segunda victoria en Montilivi

xortunograf800  barcelona  23 09 2018   los jugadores del181005171315

El Girona sacó un empate en su visita al Camp Nou / EFE

Emili Casellas

Duelo de dinámicas similares en Montilivi entre un Girona y un Eibar que les está costando ganar encuentros esta temporada. El Girona no gana desde hace cuatro jornadas, 3-2 contra el Celta en la que es la única victoria en casa esta temporada. Y el Eibar suma dos partidos seguidos perdiendo contra el Sevilla y el Espanyol.

Los armeros son uno de los rivales más complicados con los que se ha enfrentado el Girona en primera. La temporada pasada fueron uno de los cuatro equipos capaces de sumar los seis puntos contra el conjunto catalán. En ambos partidos se impusieron por 4-1. El técnico del Eibar, José Luís Mendilibar, tiene claro que visitan Montilivi con la intención de ganar para sumar tres importantes puntos justo antes del parón de selecciones. Mendilibar no podrá contar con dos jugadores clave: Pedro León y Gonzalo Escalante.

Una de las principales dudas para este encuentro es la formación con la que saldrá Eusebio Sacristán. En el último encuentro en Huesca, el técnico vallisoletano apostó por el 4-3-3 y acabó sumando un punto en un partido marcado por el VAR. 

Se trata de un esquema que puede variar pero en el que siempre se encuentran el tándem ofensivo: Portu-Stuani. Una dupla que la temporada pasada sumó un total de 32 goles. El delantero uruguayo ha empezado la temporada igual de enchufado que el año pasado. En siete jornadas que se llevan disputadas, Stuani ya es el segundo máximo realizador de la liga con seis goles, solo por detrás del jugador portugués del Sevilla, André Silva.

Para el partido, Eusebio ha convocado a los mismos jugadores que en las dos jornadas anteriores. Siguen siendo baja Ramalho, Carles Planas y Johan Mojica. El técnico de Montilivi ha asegurado en la previa del encuentro que espera “un Eibar muy mejorado y eficaz” y tiene claro que lo tienen que hacer “muy bien” si quieren tener opciones de ganar.

Este Girona-Eibar será el primer plato de un sábado cargado de fútbol justo antes de que llegue el parón de selecciones.

El Girona no presenta una formación definitiva

La temporada pasada, con Pablo Machín en el banquillo, el Girona tenía una única formación: el 3-5-2. Un estilo de juego que le funcionó muy bien al técnico de Soria y que le permitió llevar al Girona a la décima plaza a final de temporada con un total de 51 puntos. Nada mal teniendo en cuenta que era la primera temporada del conjunto catalán en primera.

Eusebio, de momento, no encuentra la fórmula definitiva y ha ido alternando entre el 4-3-3 y el 3-5-2. Unas modificaciones que le han permitido a su equipo sumar nueve puntos de los 21 disputados. Tres más de los que llevaba Pablo Machín la temporada pasada a estas alturas.

POSIBLES ALINEACIONES

Girona: Bono; Pedro Porro o Marc Muniesa, Pedro Alcalá o Pere Pons, Juanpe, Bernardo Espinosa, Aday Benítez; Douglas Luiz, Àlex Granell, Borja García; Portu, Cristhian Stuani.

Eibar: Dmitrovic; Rubén Peña, Ramis, Bigas, Cucurerlla; Orellana, Diop, Sergio Álvarez, De Blasis; Enrich y Kike García.

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (Comité Aragonés).

Estadio: Estadi Municipal de Montilivi.

Hora: 13.00 horas.