El Girona 2020/21 se pone en marcha

Esta semana vuelve a rodar el balón en Girona

Esta semana vuelve a rodar el balón en Girona / LALIGA

Carles Rosell

Con el amargo desenlace de la última temporada todavía en el recuerdo y tras las vacaciones más cortas que se recuerdan en Montilivi, el Girona 20/21 ya está en marcha. Todavía no sudan, pero los jugadores se citaron hoy a primera hora de la mañana en las instalaciones de La Vinya para dar el punto de partida a una pretemporada más corta que de costumbre y de lo más atípica. El pistoletazo de salida lo dieron los tests PCR para futbolistas y miembros del cuerpo técnico, el primer paso según marca el protocolo de LaLiga para poder trabajar con garantías.

Además de Francisco Rodríguez y su staff, todos confirmados pese a no lograr el ascenso hace dos semanas, hasta 26 jugadores pasaron por el PGA de Caldes para realizar las pruebas pertinentes. Del primer equipo y con contrato en vigor, hubo hasta 21 futbolistas: Juan Carlos Martín, José Aurelio Suárez, Johan Mojica, Jonás Ramalho, Pedro Alcalá, Aday Benítez, Juanpe Ramírez, Valery Fernández, Santi Bueno, Àlex Granell, Borja García, Samu Sáiz, Pape Diamanka, Gerard Gumbau, Cristhian Stuani, Jairo Izquierdo, Joaquín Zeballos, Àlex Gallar, Bernardo Espinosa, Jordi Calavera y Enric Franquesa.

A todos ellos se les unieron los jóvenes de la base Adrián Turmo, Pau Víctor, Ibrahima Kébé, Ilyas Chaira y Jonathan Morilla. Los PCR se repetirán el jueves. A partir de este martes, pruebas antropométricas antes de empezar, el miércoles, los primeros entrenamientos en solitario. Si todo marcha según lo previsto y no hay ningún contratiempo médico, el viernes se celebrará, por la tarde, el trabajo será conjunto.

Stuani no falta a la cita

Uno de los 26 futbolistas que ayer pasó los tests PCR fue Cristhian Stuani, cuyo futuro inmediato se escribe con interrogante. Como hace un año, el delantero empezará la pretemporada en Girona pero sin saber si se quedará o no. Meses atrás el club lo convenció con un nuevo contrato, pero las circunstancias actuales hacen que su continuidad sea más que complicada. El presupuesto se reduce moderadamente y su salario es el más elevado. Viene de firmar 31 tantos y de ofertas para cambiar de aires no le faltan.