GIRONA

Gazzaniga echa el cerrojo

El arquero argentino fue decisivo y dejó la portería a cero en dos de los últimos tres compromisos ligueros del Girona

Gazzaniga echó el cerrojo en el José Zorrilla

Gazzaniga echó el cerrojo en el José Zorrilla / @gironaFC

Clàudia Espinosa

Clàudia Espinosa

Paulo Gazzaniga volvió a echar el cerrojo. El Girona venció épicamente al Real Valladolid y, 24 horas más tarde, tras la derrota del Club Deportivo Leganés en La Cerámica, certificó la permanencia en Primera División. 0-1 gracias a un Cristhian Stuani eterno... pero también al arquero argentino, que firmó atajadas soberbias para mantener su portería a cero.

Ya lo logró ante el Mallorca en Montilivi. No estuvo demasiado exigido, pero cuando tuvo que intervenir, estuvo acertado. Un par de acciones que resolvió sin problemas tirando de reflejos y de una buena ubicación bajo palos.

La visita del Villarreal se antojaba exigente. Y Paulo aceptó el reto sin dudarlo. Tanto, que sostuvo a los suyos durante la primera mitad. Tres intervenciones de mérito, sobre todo aquella espectacular doble parada a Ayoze.

Ayoze se desesperó en una triple ocasión ante Gazzaniga

Ayoze se desesperó en una triple ocasión ante Gazzaniga / EFE

Sólido, firme y sangre fría en la salida de balón en un duelo que podía valer una permanencia. Sumar un punto contra el cuadro 'groguet', dando por hecha esa victoria en José Zorrilla, podía ser suficiente.

El desenlace, sin embargo, fue cruel con el argentino, que nada pudo hacer ante el tanto de un Eyong que remató a placer en el tramo final del encuentro. Se esfumó ese necesitado punto y él, asimismo, no pudo proteger su meta.

Girona's goalkeeper Paulo Gazzaniga (L) saves a ball during the matchday 34 of LaLiga EA Sports between Girona FC and RCD Mallorca at the Montilivi Stadium in Girona, Spain, 5 May 2025. EFE/David Borrat

Girona's goalkeeper Paulo Gazzaniga (L) saves a ball during the matchday 34 of LaLiga EA Sports between Girona FC and RCD Mallorca at the Montilivi Stadium in Girona, Spain, 5 May 2025. EFE/David Borrat / David Borrat / EFE

ENORME EN EL JOSÉ ZORRILLA

El fútbol le debía una alegría. Y llegó tan solo tres días después, en el José Zorrilla. Ahí sí que impediría que el Girona encajara. Activo y seguro durante todo el partido, sobresale por encima del resto aquella parada de reflejos que hizo ante el testarazo de Mario Martín con 0-1 en el marcador. Cierto es que el remate iba bastante centrado, al muñeco, pero fue desde el área pequeña y Gazzaniga apenas disponía de tiempo para reaccionar.

Portería a cero en dos de los últimos tres compromisos. Vital destilar solidez defensiva en un momento tan determinante. 10 en todo el curso - nueve en LaLiga y una en la Champions League contra el Slovan Bratislava -.

No encajar gol era toda una asignatura pendiente para los de Míchel en esta segunda vuelta. De hecho, la última vez que eso ocurrió fue en el primer encuentro del 2025 ante el Alavés, último de la primera serie de partidos. Casi nada. Gazzaniga nos tenía una 'sorpresa' preparada.

TEMAS