Gallar se coloca en la rampa de salida

Gallar participó en el amistoso ante el Barça en el Johan Cruyff

Gallar participó en el amistoso ante el Barça en el Johan Cruyff / EFE

Carles Rosell

El Girona debuta este sábado en Liga en Gijón y lo hará con una plantilla de mínimos, a la espera de anunciar fichajes más que necesarios pero con la puerta de salida todavía abierta. Esta la cruzará Álex Gallar, quien no entra en los planes de Francisco. Cuenta con diversas propuestas, algunas de ellas en el extranjero, pero parece que el Cartagena juega con ventaja y le habría convencido.

Tiene contrato hasta el 2023 en Montilivi y un salario bastante elevado, con lo que habrá que ver la fórmula de una operación que podría anunciarse este viernes: cesión o traspaso, aunque la primera opción tiene más números de producirse. 

En el tintero, una temporada para olvidar del catalán. Llegó a cambio de un millón y medio de euros, con la etiqueta de fichaje estrella, aunque nunca ha respondido a las expectativas generadas. Gallar alcanzó los 39 encuentros, aunque dos decenas de ellos los empezó en el banquillo. Apenas 1.677 minutos y ningún gol. Un rendimiento demasiado bajo que no le ha servido para convencer a Francisco.

De ahí a colocarle en la rampa de salida, mientras el club rastrea el mercado buscando jugadores de banda, una de las carencias de la actual plantilla, todavía en construcción. 

Al mismo tiempo hombres como Àlex Granell y Bernardo Espinosa tampoco tienen asegurada su continuidad. Seguirían si se llega a un acuerdo para rebajar su elevada ficha sumado a algún año más de contrato. Cuentan eso sí con propuestas para cambiar de aires, con lo que habrá que esperar.