El fútbol catarí tienta a Stuani

En Montilivi confían en retener al uruguayo

En Montilivi confían en retener al delantero uruguayo / EFE

Carles Rosell

Los próximos días serán de infarto para el Girona, que sigue pendiente del mercado y a la espera de retener a una de sus máximas estrellas: Cristhian Stuani. La prensa de Catar informaba de que el Al-Gharafa estaría dispuesto a presentar una oferta por el futbolista y que la propuesta económica sería muy superior a la que se le ofrece a día de hoy desde Montilivi. Stuani, máximo artillero estas dos últimas campañas en Primera con el conjunto rojiblanco, <strong>tiene contrato pero su cláusula, de unos siete millones de euros, es de lo más apetecible.</strong>

A día de hoy no se ha movido, pero ofertas no le han faltado. La última salía hoy a la luz. En el Al-Gharafa hay jugadores como Héctor Moreno, con pasado en el Espanyol. Los medios locales informaban incluso que el delantero llegaría en breve a Doha.

Las alarmas que pueden haberse encendido entre la afición contrastan con la tranquilidad que se vive en el seno del club. Nadie del Girona tenía constancia de ninguna propuesta en firme por parte del conjunto catarí. <strong>El sentimiento, en Montilivi, es que se sufrirá hasta última hora para retener a Stuani, pero que el delantero se quedará</strong>. Aunque todavía no ha debutado esta temporada por culpa de unas molestias, ayer el charrúa se ejercitó con normalidad y lo más probable es que el domingo tenga minutos en el duelo contra el Málaga.

Gallar, presentado

Por otra parte, y tras presentar de manera consecutiva a Calavera y Jozabed, este jueves le llegó el turno a Àlex Gallar. El extremo catalán llega a cambio de cerca de un millón y medio de euros y ha firmado hasta el 2023. “Desde el primer momento quise venir aquí”, dijo el jugador, quien afirmó que puede adaptarse “en cualquier sistema” y que lo que más desea en esta nueva etapa es “tener minutos”. “Todo el mundo me ha hablado muy bien, es un proyecto ganador y estoy donde quería estar”, completó.