Francisco: "Nadie nos va a regalar nada; hay que seguir trabajando"

El técnico del cuadro gerundense se mostró "optimista" por la buena situación del equipo

Sylla y Pablo Moreno estarán disponibles para enfrentarse al Logroñés

Francisco dirigiendo un entrenamiento del Girona esta temporada.

Francisco dirigiendo un entrenamiento del Girona la temporada pasada / Girona FC

EFE

El técnico del Girona, Francisco Rodríguez, afirmó este viernes en la rueda de prensa previa al viaje a Logroñés, que nadie le va a regalar nada al equipo y que "hay que continuar trabajando" para mantenerse en plazas de 'play-off' de ascenso a LaLiga Santander. 

Francisco añadió que se puede ser "optimista", porque "a falta de cinco jornadas el equipo está en la situación que quería, con opciones de seguir luchando hasta el final", y también aseguró: "Hay que estar satisfechos, contentos y muy orgullosos de la dinámica del equipo". 

"Acabar así sería una alegría para todos", reconoció el técnico rojiblanco, quien a la vez insistió en que "ser honrado en el trabajo es lo que ha traído al equipo hasta aquí, y desviarse de la humildad, el trabajo y el compromiso sería equivocarse". 

Francisco también apuntó que "el equipo está ganando, está sabiendo sufrir y está trabajando mejor que en toda la temporada, pero haber llegado hasta aquí ya es pasado". 

Asimismo, el entrenador reivindicó que la plantilla "es muy inteligente y sabe perfectamente de donde se viene". En este sentido, aseguró que "la gente es muy consciente de la realidad, de que todavía queda mucho, de que la situación actual es temporal y de la dificultad que van a tener los cinco partidos que quedan". 

Sobre la visita al Logroñés, el técnico del Girona apuntó que "será un partido difícil, porque el rival se está jugando muchísimo en la parte de abajo" y avanzó que su equipo "va a salir a ganar desde el minuto cero, con mucho respeto". 

"Será importante mantener la portería a cero. Al Logroñés le está costando marcar, pero tiene muchas virtudes en ataque y futbolistas que han sido importantes en la categoría", alertó Francisco, que espera tener "la plantilla al completo" a su disposición, incluidos Mamadou Sylla y Pablo Moreno, baja por lesión ante el Tenerife.