Francisco: "No hay favorito"

Francisco Rodríguez, entrenador del Girona

Francisco Rodríguez, entrenador del Girona / EFE

EFE

El entrenador del Girona, Francisco Rodríguez, cree que "no hay favorito" en la eliminatoria final contra el Elche para ascender a Primera División y que empieza este jueves en el Martínez Valero.

Francisco reconoció, además, que el Girona "ha llegado al final en el mejor estado de forma" del curso, pero, a la vez, insistió en que "quien tache a uno de los dos equipos de favorito no vive la situación real".

"Mañana toca darlo todo en el campo y el Girona tiene que demostrar por qué quiere estar en Primera División", añadió el técnico del conjunto rojiblanco, que afrontará la ida de la final con "inteligencia, humildad, responsabilidad, trabajo y un compromiso enorme".

En este sentido, Francisco aseguró que todos son "muy conscientes" de lo que se juegan: "Somos realistas, y sabemos que el encuentro de ida será complicado".

"El Elche es un equipo fuerte en casa, dinámico y versátil, con muchos perfiles diferentes de jugadores, y muy ordenado defensivamente", destacó el técnico almeriense del Girona.

De hecho, el cuadro ilicitano es el único rival contra el que el Girona no ha conseguido puntuar en la liga regular, pero Francisco destacó que su equipo "ahora es totalmente diferente".

"Lo que toca es centrarse en el presente e intentar conseguir una ventaja para el partido de vuelta. Serán 180 minutos, o más, y el equipo debe estar muy equilibrado a nivel mental y a nivel táctico y físico para poder sacar adelante esta eliminatoria. Todos estamos ilusionados por competir", subrayó el preparador andaluz.