Francisco se enfrenta el domingo a su pasado

Francisco se estrenó en Primera con el Almería en 2013

Francisco se estrenó en Primera con el Almería en 2013 / EFE

Marc Brugués

El técnico del Girona Francisco Rodríguez se ha convertido desde que llegó el pasado julio en una figura clave para el club. A pesar de las restricciones por la pandemia y que todavía no haya podido tener ningún contacto con la afición, su discurso de pasión y ambición desde la humildad y el sentido común ha calado.

Francisco llegó a Montilivi en julio después de haber pasado por el Huesca, el Lugo, el UCAM y el Almería que, con 42 años que ya ha probado con éxito la Primera y ambiciona ahora volver con el Girona. Domingo en Almería, Francisco intentará alargar el buen momento del equipo en el que será un partido muy especial.

Almería es su casa y es donde empezó a jugar y a entrenar. Como jugador, vivió sus mejores años (2001-07) y terminó convirtiéndose en capitán y uno de los jugadores más queridos por la afición. El almeriense encontró en casa la primera oportunidad para entrenar. Primero fue el cadete (10-11), tarea que compaginaba con ser segundo entrenador del filial, luego dirigió en solitario al filial para más tarde hacerse cargo del primer equipo en Primera (2013).