La felicitación de Velasco Carballo al Girona... ¡por el ascenso!

Carlos Velasco metió la pata en una reunión con entrenadores de Segunda A

Carlos Velasco metió la pata en una reunión con entrenadores de Segunda A / RFEF

SPORT.es

El presidente del Comité Técnico de Árbitros de la RFEF, Carlos Velasco Carballo, tuvo un grave desliz en el último encuentro telemático con los entrenadores de los equipos de LaLIga SmartBank. Durante la reunión, se le ocurrió felicitar al técnico del Giorna, Francisco, por un ascenso que no logró el club catalán tras caer el el play-off con el Elche.

Según una información del diario AS, el error de Velasco se produjo el pasado jueves, en una reunión en la que se debía informar a los entrenadores sobre las novedades de la temporada en el reglamento. En un instante de ese encuentro, Francisco pidió la palabra para realizar una observación sobre las apreciaciones del VAR, en el sentido de que viendo repeticiones a cámara lenta, pueden tomarse decisiones "distorsionadas o injustas", como la expulsión de Stuani en el play-off contra el Elche.

Al acabar su intervención, Velasco quiso responderle y lo primero que dijo de helada a toda la concurrencia telemática: "Enhorabuena por el ascenso del Girona"·. Enseguida advirtieron al responsable del arbitraje navcional del error que acababa de cometer. Incluso el propio Francisco tomó de nuevo la palabra para explicar al presidente del CTA que su equipo no había ascendido y que el que lo había hecho era el Elche.

Superado ese momento de lapsus, la reunión siguió sin mayores incidencias, pero Velasco Carballo nunca olvidará el día que 'ascendió' al Girona... por una confusión.